Récords y clásicos en los Billboard Music Awards 2017

Billboard Music Awards 2017
Foto: billboard.com

El día de ayer 22 de mayo, se realizó la ceremonia de los premios Billboard Music Awards 2017, en el T-Mobile Arena en las Vegas Nevada, Estados Unidos, con presentaciones destacadas, música, baile, chistes y lanzamientos de nuevos sencillos.

Los premios Billboard Music Awards 2017

Los premios Billboard Music Awards, es un evento que desde 1989, organiza la revista de entretenimiento y del ámbito música llamada Billboard y en el cual se premia a lo mejor de la música por medio del voto del público.

Billboard Music Awards 2017
Drake impone récord en los premios Billboard Music Awards 2017. Foto: billboard.com

El ganador de la noche, fue el rapero Drake, quien obtuvo un total de 13 estatuillas, llevandose de calle a Adele, y logrando un nuevo récord en la premiación.

Drake, mejor artista

Zayn: Mejor nuevo artista

Otros de los premios destacados de la noche fueron para, “Beyonce” como mejor artista femenina, “Twenty One Pilots” como mejor grupo o duo.

El premio al mejor artista latino, fue el premio póstumo para el cantante y compositor mexicano y recientemente fallecido Juan Gabriel.

Para conocer la lista completa de ganadores visita este enlace.

El evento

En esta ocasión los conductores del evento fueron Vanessa Hudgens y Ludacris, que, como en todo evento del entretenimiento, se concentran en revisar el guión, el telepromter, echar figurín y tratar de hacer reir con los chistes planeados y marcados en el programa.

Presentaciones de los premios Billboard Music Awards 2017:

  • Nicki Minaj con su atuendo de cuero presentando un mix de su nueva producción junto con Lil Wayne, David Guetta y Jason Derulo.
  • La cubana Camila Cabello con el sencillo “I have questions”.
  • The Chainsmokers y Julia Michaels.
  • Ed Sheeran, con un video remoto con de “Castle on the Hill”.
  • Miley Cyrus con el estreno de “Malibu” y sus mariguanadas de siempre.
  • La presencia de Lorde con la interpretación de “Green light”.
  • La experiencia y derroche de miel de Céline dion con la más melosa de todas, “My heart will go on” de, por supuesto la peli de Titanic.
  • John Legend y Florida Georgia Line.
  • Imagine Dragons con “Believer” y Drake, como ganador absoluto de la noche.
  • La presentación siempre dinámica y como cierre musical de Bruno Mars.
  • El cierre de la noche lo dio un homenaje a Chris Cornell, que recientemente dejo este mundo para dejar también un vacío en la historia del rock y el grunge.

Cher, ICON Awards

La noche se la llevó Cher, mostrando su gran capacidad artística, su personalidad única y potencia en la voz y en su imagen. Interpretando éxitos como, “If I could turn back time” y “Believe”, y que obtiene en este 2017, el reconocimiento por contar con una trayectoria en la música de 50 añotes y consolidarse así, como un ICON Awards.

Billboard Music Awards 2017
Cher en los Billboard Musics Awards 2017. Foto: billboard.com

En la noche del día de ayer, la concurrencia ya sabía que, muy lejos de las Vegas, había ocurrido un hecho lamentable con el atentado en el Manchester Arena, en Inglaterra, en el concierto de Ariana Grande.

Finalmente, con tanta presión y ataques en el mundo, los Premios Billboard lograron concluir sin problemas. Como detalle interesante, la página web del evento, mantiene un seguimiento con fotografías y notas de los hechos ocurridos en Manchester.

Comentarios: