Los avances de tecnología presentados en Google I/O 2017

Google I/O 2017
Foto: photos.google.com

Con la participación de más de 7 mil desarrolladores de tecnología, del 17 al 19 de mayo se realizó el Google I/O 2017, en Mountain View, California, En este año, se presentaron avances de nuevas tecnologías para realidad virtual y aumentada, así como actualizaciones para Android O, Daydream y Tango, entre muchas otras nuevas herramientas.

Google I/O 2017

Desde el año 2008, Google I/O es el evento de desarrolladores de Google, y que cada año se presentan conferencias, talleres y actividades para promover las novedades de propuestas de actualización de desarrolladores de nuevas tecnologías de aplicaciones y sistemas de tecnología de Google.

Google I/O 2017
Foto: photos.google.com

En este año, de acuerdo a Emily Wood, editora en jefe de The Keyword de Google, en el Google I/O 2017, se presentaron cientos de proyectos de actualización tecnológica, de los cuales destacaron:

  • Una de los logros y anuncios más mencionados, fue la confirmación de que “Google Assistant”, ya está instalado en más de 100 millones de dispositivos y en breve en el sistema iOS para iPhone.
  • Se adelantó y detalló, que en muy poco tiempo, se tendrá la posibilidad de “platicar” y ser guiado por el Google Assistant, utilizando los Google Lens.
  • Nueva Comunicación en vivo e identificador de voz del asistente par administrar tu hogar, y escuchar música con la alianza con Deezer, Soundcloud y Spotify.
  • La presentación de Android Go, una versión de Android, para conexiones limitadas y versión en multi idioma.
  • En cuanto Android O, llegarán nuevas herramientas de visualización, batería de larga duración y la herramienta de seguridad Google Play Protect.
Google I/O 2017
Google Play Protect. Foto: android.com.
  • En cuanto a la VR (realidad virtual), se anunciaron nuevas herramientas para Daydream-ready phones.
  • Mayor precisión de movimientos con WorldSense, basado en Tango.
  • En cuanto a Youtube, se presentaron nuevas opciones que permitirán mayor interacción con video 360 grados, con controles y la opción de chatear e interacturar con otros usuarios de VR.
  • Nueva herramienta para crear apps más fácil con Android Instant App.
  • Se abrieron dos nuevas certificaciones para desarrolladores web, como parte de la  “Associate Android Developer Certification”, anunciada el año pasado.
Google I/O 2017
Google I/O 2017. Foto: photos.google.com

Un Google I/O muy prendido

Google I/O 2017 fue un evento de actualización y de convivencia. Un ambiente de inclusión y de grandes ideas de desarrolladores e interesados en temas de tecnología de Google, que gracias a su entusiasta participación, podemos contar con mejores sistemas de tecnología. A pesar de haber ocurrido un incendio al final de evento, Google I/O 2017, se realizó en paz y por buen camino, aquí los espacios del evento:

Concurso para desarrolladores Google I/O

Como cierre del evento de tecnología más importante de Google, se convocó al concurso de tecnología y desarrollo, con el cual, el ganador podrá obtener 10 mil dólares y un viaje al Google I/O 2018.

El concurso premiará el desarrollo de apps para Google Assistant y Google Home, para dispositivos Android y iPhone.

Para conocer los detalles del concurso sigue este enlace.

Comentarios: