EPN entrega Presea Lázaro Cárdenas 2017 del IPN

Presea Lázaro Cárdenas 2017
Foto: facebook.com/EnriquePN

El pasado viernes 19 de mayo de 2017, se realizó la entrega de la “Presea Lázaro Cárdenas”, por parte del Presidente de México Enrique Peña Nieto y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, en el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos.

En el magno evento, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que, “el Instituto Politécnico Nacional, es la principal fuente de innovación de México, porque ha permitido la movilidad social, la equidad y la igualdad“.

Presea Lázaro Cárdenas 2017

La “Presea Lázaro Cárdenas”, es un reconocimiento de se entrega desde el año de 1976 y fue en 1981, cuando se denominó como “Presea Lázaro Cárdenas”.

Presea Lázaro Cárdenas 2017
Mario Alberto Nava Pérez, de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, uno de los galardonados con la Presea Lázaro Cárdenas 2017.  Foto: facebook.com/ipn.mx.

La Presea, representa el máximo reconocimiento que otroga el IPN, a las personas más destacadas de su comunidad en el campo del estudio, docencia, trabajo administrativo e investigación científica.

El secretario Nuño  puntualizó también que “hoy los maestros, los investigadores del IPN ponen en alto el nombre del país ganando en concursos de robótica, ciencias y matemáticas”.

“Ser politécnico es sinónimo de excelencia y de reconocimiento. Felicidades a las mujeres y los hombres que hoy reciben la Presea Lázaro Cárdenas y ponen en alto el nombre del Instituto Politécnico Nacional”. Enrique Peña Nieto.

Ganadores de la “Presea Lázaro Cárdenas” 2017

Como inicio de la celebración del Día del Politécnico, que se celebra hoy 21 de mayo, durante la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2017, se reconocieron a un ex director de escuela, un profesor investigador, un egresado y 13 estudiantes que obtuvieron los más altos promedios en los niveles medio superior, superior y posgrado.

Presea Lázaro Cárdenas 2017
Reconocidos con la presea Lázaro Cárdenas del 2017Foto: twitter.com/PresidenciaMX

Los galardonados con la Presea Lázaro Cárdenas 2017 fueron: Alejandro Vázquez y Gutiérrez, ex Director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco; Shihai Dong, investigador del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (Cidetec) y Ciro Falcony Guajardo, egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM).

Nivel medio superior: Alejandro Sánchez Magaña, Brenda Torres Martell y Jessica Itzel González Moreno, de los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 “Cuauhtémoc”, 6 “Miguel Othón de Mendizábal” y 13 “Ricardo Flores Magón”

Presea Lázaro Cárdenas 2017
Presea Lázaro Cárdenas 2017. Foto: facebook.com/ipn.mx

Nivel superior: Raúl López Rivera de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán; Mayra Elizabeth Ayala Amaro del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, y Mario Alberto Nava Pérez de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.

Nivel de posgrado: Edgar Eduardo Becerril García del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), Dolores Juárez Díaz de la ESCA Tepepan; Laura Oliva Bravo Ramírez de la Escuela Superior de Turismo (EST) y Rogelio Ramírez Rubio del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (Cidetec).

Los ganadores con la presea en el nivel doctorado son: Jésica Alhelí Cortés Ruiz de la ESCA Santo Tomás, Stefany Cárdenas Pérez de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y Carlos Alberto Aguilar Avelar del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi).

Comentarios: