Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet

Día Mundial de Internet
Foto: pixabay.com

El día de hoy se celebra el Día Mundial de Internet, establecido por la ONU como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. De acuerdo a la ONU, la campaña de este año se titula “A más datos, mejores resultados”.

Un día para honrar a los creadores de Internet

Un día para celebrar y reflexionar si hasta el día de hoy, la sociedad ha sido realmente responsable con el uso de Internet. Porque ha sido un camino de mucho esfuerzo el crear una sociedad informada y más aún, preparada y responsable, en un momento difícil para el mundo por los recientes ataques a fuentes de información.

Día Mundial de Internet
Día Mundial de Internet. Foto: pixabay.com

Se consideró el día 17 de mayo, ya que es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Este día, es un momento importante para hacer honor a los que han aportado mucho para la creación de internet, como Ray Tomlinson, el creador del correo electrónico y quien propuso el uso de la arroba. También honrar a Tim Berners Lee, el científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la Web.

Sólo por mencionar algunos de los entusiastas científicos que impulsaron la creación y desarrollo del Internet, porque al final, internet lo creamos todos día a día, para llegar a ser la forma más importante de comunicación en el mundo.

Día Mundial de Internet
Día Mundial de Internet. Foto: un.org

Datos relevantes de Internet

  • De acuerdo a la ONU, la campaña de este año 2017 se titula, “A más datos, mejores resultados”, que centra en la importancia que la disponibilidad de macrodatos tiene en el desarrollo.
  • La campaña tiene el objetivo de realizar un análisis avanzado de los datos disponibles para ayudar a la toma de decisiones locales, regionales e internacionales, para que contribuyan a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.
  • En el mundo existen 3,631,124,813 usuarios de internet, 320,067,193 en Latinoamérica  el Caribe y 320,067,193 en Norteamérica.
  • Y vamos creciendo, porque de acuerdo al estudio más reciente de la AMIPCI, en México existen 65 millones de internautas.
  • El tiempo promedio diario de conexión por usuario en México es de 7 horas y 14 minutos.

¿Cómo surge el Día Mundial de Internet?

En noviembre del año 2005, durante la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, se aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas el 17 de mayo, como el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”.

Objetivo

El día mundial de Internet, tiene el objetivo de resaltar la importancia del uso e importancia del Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la importancia de ofrecer a la sociedad y economía mundial un acercamiento a la tecologia de la información.

Comentarios: