Propuestas tecnológicas para personas con discapacidad

Discapacidad tecnología UPC
Foto: pixabay.com

El desarrollo tecnológico juega un papel muy importante a favor de las personas que cuentan con alguna con discapacidad o capacidades especiales. Aprovechar la tecnología y sus aplicaciones en ese sentido, puede ser de gran ayuda para permitir el traslado, mejorar la comunicación, la participación activa en la sociedad y una mejor calidad de vida.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento”.

Con lo anterior, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en su trabajo para formar a estudiantes comprometidos en realizar proyectos para mejorar la inclusión de personas con discapacidad, presentó la campaña “Ingeniería en favor de la discapacidad”, y por medio de una infografía, se detallan los trabajos realizados para el desarrollo tecnológico enfocado en el beneficio para las personas con discapacidad.

Discapacidad tecnología UPC
Desarrollo tecnológico a favor de la discapacidad. Infografía. Foto: upc.edu.pe

La tecnología juega uno de los papeles más importantes para permitir mejores condiciones a las personas con discapacidad, por lo que los proyectos de tecnología que realiza la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, aportan ideas y acciones para que las personas con alguna discapacidad, puedan obtener las mismas oportunidades en educación, en lo laboral, en la salud y en su papel como ciudadanos activos.

Mensajería instantánea para personas con discapacidad

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, fue creada en el año de 1994, y se enfoca en brindar educación de innovación en la formación en licenciaturas en el área de y ciencias administrativas e ingenierías.

Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/)

Comentarios: