Corea del Norte lanza misil y crea ambiente de tensión mundial

Corea del Norte lanza nuevo misil
Foto: pixabay.com

En la madrugada de este domingo 14 de mayo, con el fin de realizar pruebas tácticas, Pionyang realizó el lanzamiento de un nuevo misil con la capacidad de llevar una ojiva nuclear.

De acuerdo a la agencia de noticias de Corea del Norte KCN, el lanzamiento del misil fue realizado para “verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas de un nuevo cohete balístico con la capacidad de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño”.

El misil fue lanzado desde la estación de Kusong, en punto de las 5:30 hora local recorriendo 700 kilómetros hasta caer en el mar de Japón.

 


Los gobiernos de Estados Unidos y Japón, han solicitado una reunión urgente con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual, el jefe del Consejo Elbio Rosselli, confirmó se realizará el próximo martes 16 de mayo.

¿Prueba o amenaza?

Una prueba que se define como  un mensaje de amenaza por parte de Kim Jong-un al mundo y en específico al gobierno de Trump, ya que de acuerdo a CNN dada la altura que alcanzó el misil, podría llegar a Guam, un territorio de EU en el pacífico y Base de la Fuerza Aérea de de Estados Unidos en donde resguarda grandes bombarderos.

Comentarios: