Inicia la CONQUE 2017 en la ciudad de Querétaro

CONQUE 2017
Foto: facebook.com/conquemx

Como ya lo esperábamos, por fin regresa la CONQUE, una convención de cómics que presenta muchas actividades como talleres, conferencias y claro, la oportunidad de conocer a los protagonistas y exponentes del mundo cosplay en México y otros países.

¿Qué es la CONQUE?

Por si andas medio perdido y quieres conocer más de la convención, te cuento que desde 1994, la CONQUE ha trabajado en acercar a protagonistas importantes del mundo de los comics a nuestro país, En este año regresa y como sede Ciudad de Querétaro en el Centro de Congresos y Convenciones.

CONQUE 2017
Disfraces y creatividad en la CONQUE 2017. Foto: facebook.com/conquemx

Algunos de los invitados que podremos conocer en la CONQUE 2017 son, Andres Bustamante, El hijo del Santo, el actor Tom Holland (Peter Parker en Spider Man), el caricaturista Antonio Helguera, y muchos más invitados de primer nivel, es más, ¡hasta el Rayo McQueen!:

El evento más esperado es la visita de Stan Lee, que estará presente los tres días de la convención y para el día domingo 7 ofrecerá la conferencia, “Un cameo especial”, en el Teatro Metropolitano a la 14:00 horas.

Actividades en la CONQUE

La CONQUE no sólo son conferencias, significa tres días de desfiles de disfraces con grandes demostraciones de creatividad de los presentes, talleres de animación, cosplay, proyecciones, venta de productos y claro la zona de autógrafos con famosos que visitan y conviven con los fans.

Torneo de videojuegos

La liga Gamelta eSports Professional League contará con más de 1,800 participantes con las finales nacionales de los videojuegos de 1er Split de “Halo”, “League of Legends” y “Overwatch” y torneos presenciales de “Super Smash Bros. 4”, “Street Fighter V”, “The King of Fighters XIV” y “FIFA 201”.

CONQUE 2017
Torneo eDelta. facebook.com/conquemx

Zona Cosplay

En esta zona podrás encontrar diversos tipos de maquillaje, accesorios, fotografías, así como talleres, conferencias, demostraciones en vivo como el taller “TORO FX Demo Maquillaje de Efectos Especiales”.

Proyecciones de Anime

Durante los tres días podremos disfrutar de la proyección en sala de películas como “Nausicaä: Guerreros del Viento”, “El Castillo en el Cielo” de Hayao Miyazaki, “La Guerra de los Mapaches” de Isao Takahata, entre otras.

CONQUE 2017
Wonder Woman de 1975. Foto: classictvpreserve.moonfruit.com

Revive las películas y series de comics

Además puedes disfrutar en varias salas, de la proyección de peliculas en pantalla grande como “TMNT: Las Tortugas Ninja”, revivir o conocer la serie original de “Wonder Woman” (la de 1975), para estar preparado para el próximo estreno de la película con Gal Gadot. También se proyectarán  ciclos de ciencia ficcion, y muchas más.

Tres días de disfrutar y convivir en un ambiente sano, buena onda y lleno de sorpresas para revivir y compartir nuestra pasión por los comics, el anime, etc. Seguiremos atentos del avance de la convención. Saludos.

Comentarios:
Santiago Sosa
Colaborador editorial y de reportajes actuales con temas de tecnología, videojuegos, comics, Ánime y Manga. Un observador de los nuevos tiempos, que a su vez gusta de comunicar los avances y tendencias de las nuevas generaciones.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.