Continúa la exposición de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Stanley Kubrick Cineteca Nacional
Foto: facebook.com/CinetecaMexico

Continúa el gran trabajo del ciclo, “Stanley Kubrick, la exposición”, en la galería de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México. Una oportunidad ideal para conocer y revivir la obra fílmica del gran director y creador de ambientes únicos en la historia del cine internacional.

La muestra”Stanley Kubrick, la exposición”, incluye más de 900 objetos y piezas relacionadas al director de cine Stanley Kubrick, como la utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico, vestuario y más.

Stanley Kubric Cineteca Nacional
Pieza originales del film “Naranja Mecánica”. Foto: mexicodesconocido.com.mx

Una retrospectiva con la línea de tiempo que expone todo el trabajo de Kubrick, desde su primer film, “Miedo”, hasta su última obra en cine “Ojos bien cerrados”, de la cual se habló mucho por ser la película con la que dejó este mundo y que tuvimos la oportunidad de ver conlcuida y que por lo mismo, se exhiben otros proyectos fílmicos que no llegaron a consolidarse en la pantalla grande.

La exposición se reparte en 16 núcleos, abarcando la vida de Kubrick dsde sus inicios como fotógrafo para la revista Look.

Stanley Kubric Cineteca Nacional
Stanley Kubric en 2001: Odisea del Espacio. Foto: stanleykubrick.cinetecanacional.net

Stanley Kubric en retrospectiva

Gracias a la retrospectiva del trabajo fílmico de Kubrick, se puede conocer el impacto que tuvo su estilo y su entrada al cine comercial con propuestas visuales y adaptaciones únicas, con ambientes duros, intensos y con un sentido original y de carácter disruptivo en la narrativa y realización cinematográfica.

Stanley Kubric Cineteca Nacional
“El resplandor” de 1971- Foto: filmaffinity.com/

La muestra retrospectiva y proyección del trabajo de Kubrick en la Cineteca, continúa abierta en el mes de mayo de 2017 y se puede disfrutar nuevamente de su grandes películas que marcaron a generaciones enteras.

Cómo olvidar la mítica y revolucionaria “2001: Odisea del espacio”, la dura y atrevida “Maranja Mecánica”, la desgarradora, desconcertante e impactante historia de terror de “El Resplandor”, la cruda y realista “Full metal Jacket”, y muchas otras que vale la pena disfrutar o conocer.

(Regalito). Jack Nicholson preparándose para la clásica escena de “El Resplandor”:

Stanley Kubric, talleres y conferencias

Dentro de las actividades que apoyan la exposición se organiza un ciclo de conferencias de la obra fílmica de Stanley Kubrick, como la conferencia “2001: odisea del espacio y el cine predigital”, el taller “Descubriendo a Kubrick”, entro otros más.

Las conferencias se llevarán a cabo los martes a las 18:00 horas en la sala 4. La entrada será libre con boleto de cortesía solicitado en la taquilla 5.

Todo un cliclo para conocer uno de los mejores creadores del séptimo arte en el mundo, y en un espacio ideal para aprovechar el gran esfuerzo que realiza la Cineteca Nacional y en su misión de acercar (y mucho), la cultura del cine a la sociedad. En este caso, y como siempre, la Cineteca se “lleva las palmas” con el trabajo tan extenso, detallado que nos acerca a la vida y obra del gran cineasta Stanley Kubrick.

Para conocer más de esta exposición presentada en La Cineteca Nacional, ubicada en la CDMX, conoce el detalle del ciclo de conferencias horarios de otras actividades siguiendo este enlace.

Comentarios: