A celebrar el Día de Star Wars, ‘May the 4th be with you’

Día de Star Wars - May the 4th
Foto: starwars.com

Hoy se celebra el Día de Star Wars y tiene que ver por la similitud de la frase “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe), con el juego de palabras con: “May the 4th” o sea el 4 de mayo.

De acuerdo al sitio web oficial el día May the 4th be with you, es un juego de palabras, que fue tomado a partir del triunfo de Margaret Tacher como primera ministra del Reino Unido en la década de los ochenta, en donde se utilizó la frase para su triunfo de campaña.

El concepto tiene más fuerza como uso entre los fans de Star Wars, y la compañía Lucas ha adoptado la iniciativa presentando eventos especiales, publicaciones en redes sociales, lanzamientos y hasta un mensaje de la Estación Espacial Internacional:

Mensaje de la NASA en el Día de Star Wars


A Star Wars Day Message from NASA on Disney Video

¿Cómo celebrarlo?

Este es un un buen día para ver alguna de las películas o trilogías, para acomodar o desempolvar nuestros coleccionables, o romper la alcancía y adquirir alguna pieza de colección y para disfrutar de los nuevos avances de los próximos estrenos, revivir las celebraciones de los 40 años de Star Wars y por qué no, disfrazarnos de nuestro personaje favorito o preparar nuestra comida favorita con algún diseño, como sushi (mi favorito). Aquí hay más ideas.

Día de Star Wars . May the 4th
Foto: starwars.com

Porque ser fan de Star Wars, significa despertar nuestro gusto por lo fantástico, por la fantasía y la aventura y revivir esa grase tan poderosa y de buena vibra que conocimos por primera cuando obi wan le desea a Luke que la fuerza lo acompañe.

Otro regalito en el día de Star Wars:

Que la fuerza ayude al mundo

No sabemos si fuerza, pero buena vibra y mucha fe se necesita hoy y todos los días para seguir adelante en un mundo tan atacado, tan lleno de odio y pocas manifestaciones de paz y unión.

Que el día May the 4th o día de Star Wars, sea un momento de unión, y que gracias al munfo fantástico de Star Wars , aprovechemos para siempre desear que la fuerza y el amor nos acompañe cada día.

Comentarios: