Facebook protege y paga si piratean videos de tus páginas

Rights Manager Facebook
Foto: media.fb.com

Facebook anunció recientemente la actualización de su herramienta “Rights Manager”, una opción para administrar e incentivar a los usuarios de la red social que crean videos originales para publicar en páginas de Facebook y que su son publicados (o pirateados) por otras páginas.

La herramienta para detectar el plagio de videos en Facebook inició en el 2016 con el nombre de “Rights manager” y la nueva actualización anunciada el usuario que sufre el plagio y publicación de su obra audiovisual, ahora puede:

  • Bloquear la publicación en otras páginas.
  • Reclamar el uso indebido y obtener parte de la ganancia que obtiene el pirata con la publicación del video plagiado.
  • Monitorear la publicación delos videos y llevar un seguimiento por si es plagiado.
  • Para utilizar el servicio puedes solicitarlo en la página de la herramienta para inciar en el programa de protección de derechos.
Rights Manager Facebook
Rights Manager de Facebook. Foto: media.fb.com

Incentivar al plagiado

La idea con esta herramienta es, además de detectar el plagio, “repartir” o más bien otorgar la ganancia generada por el impacto del video en los usuarios, al verdadero autor de la obra audiovisual.

Seguramente has visto videos en páginas de Facebook que no necesariamente son los autores de la publicación. Pues bien, “aquí y en China”, (y en Facebook) es piratería; no es correcto publicar en tu página (ojo, no perfil de Facebook), una publicación que representa a otra marca y que en su realización, llevo un gran esfuerzo y se invirtió yambien dinero en su producción.

Un gran esfuerzo por parte de Facebook, para proteger el contenido generado y publicado en su red social y que forma parte de la tendencia a cuidar el plagio, noticias falsas o fake news, como acciones tan recurrentes en internet.

Comentarios:
Santiago Sosa
Colaborador editorial y de reportajes actuales con temas de tecnología, videojuegos, comics, Ánime y Manga. Un observador de los nuevos tiempos, que a su vez gusta de comunicar los avances y tendencias de las nuevas generaciones.