Gran papel de México en la Olimpiada Femenil Europea de Matemáticas

Olimpiada Femenil Europea de Matemáticas CDMX
Foto: egmo2017.ch

Estudiantes de la CDMX y del Estado de Campeche, obtuvieron medalla de plata y bronce en la Olimpiada Femenil Europea de Matemáticas (EGMO) 2017, enalteciendo a todo el país por su gran esfuerzo, tal y como lo reconoció el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

En las olimpiada de este año, realizada en Zúrich, Suiza, de 168 participantes provenientes de 44 países, tres estudiantes de la Ciudad de México y una estudiante del Estado de Campeche, obtuvieron el reconocimiento a su gran esfuerzo.

Las ganadoras fueron:

Las medallistas de la Olimpiada Femenil Europea de Matemáticas, y originarias de la CDMX fueron, Ana Paula Jiménez de 15 años ganadora de medalla de plata, Nuria Sydykova Méndez de 15 años ganadora de medalla de bronce, Cristina Sotomayor de 17 años ganadora de medalla de bronce, así como el bronce para Marcela Cruz Larios, del Estado de Campeche.

Olimpiada Femenil Europea de Matemáticas CDMX
Estudiantes y Guía del equipo premiado en la Olimpiada Femenil Europea de Matemáticas, con el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. Foto: cdmx.gob.mx

Orgullo para la CDMX y México

Mujeres orgullosamente mexicanas, comprometidas y además de ser excelentes alumnas, dan una gran participación en las Olimpiadas de Matemáticas con un nivel internacional, colocándose en segunda y tercera posición, enorgulleciendo a México con su talento y por supuesto gran esfuerzo.

En una ceremonia organizada por el Gobierno de la CDMX, el jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera y el secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso, otorgaron a las tres estudiantes de la CDMX y a la coordinadora del equipo, Isabel Hubard Escalera, Doctora e investigadora de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el  reconocimiento que las distinguen en la CDMX.

México ha participado desde el año 2014 y a la fecha, se han obtenido un total de 13 medallas. En este 2017, es la cuarta ocasión en la que participa nuestro país en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO).

Este tipo de logros académicos y científicos, demuestran que las mujeres y jóvenes estudiantes son todo un orgullo para México.

Fuente: www.cdmx.gob.mx/comunicacion/

Comentarios: