Celebra el Día Internacional del Jazz en la CDMX

Día Internacional del Jazz CDMX
Foto: pixabay.com

El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril desde el año 2011, de acuerdo a la proclamación por parte de la Conferencia General de la UNESCO.

¿Por qué se crea el Día Internacional del Jazz?

El objetivo de festejar el jazz, es el buscar acercar al publico en general a conocer y apreciar el género musical, como lo indica la ONU, “como una herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos”.

Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz, aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Jazz en la CDMX

Las actividades que se realizarán para celebrar el Día Internacional del Jazz este fin de semana en el “Parque Hundido”, de la Ciudad de México, son:

El viernes 28 a partir de las 16:00h podrás disfrutar de bandas como: la Orquesta Vulgar, Big Band 10, Omar Garduño, Deneb y Chaco Project.

Sábado 29 desde las 13:00h hasta las 21:00h con propuestas como, Pavel Loaria Big Band, Sylvie Henry, Big Band del Dim, Gigio Romero, Matías Carbajal, Ram Sextet, Héctor Infanzón y Margarita Velázquez y J Queen Blues Band.

Domingo 30 finaliza el ciclo de Jazz con la participación de las bandas: Manhattan Jazz Children, Big Band Jazz de México, Rodrigo Castellan y el WMC, Edy Vega, Petra, Los Philosofunkers y Mal”akh con banda sinfónica.

La entrada a todos los conciertos y al parque es libre.

Lugar: Parque Hundido Luis G. Urbina.
Av. Insurgentes Sur, Tlacoquemecatl del Valle, 03720 Ciudad de México, CDMX.

Comentarios: