Canadá invita a la población a enterrar sus calzoncillos

Canadá - Soil Your Undies, Entierra tus calzoncillos
Foto: twitter.com/miller_kier

Con motivo de la “Semana Nacional de la Conservación del Suelo” en Canadá, celebrada del 16 al 22 de abril, las autoridades locales invitaron a los habitantes a enterrar sus calzones, sí, no es broma.

¿Qué propósito tiene la campaña “Soil Your Undies”?

La campaña anual llamada “Soil Your Undies”, tiene una justificación lógica, aunque para muchos es un aspecto bastante extraño. Pues bien, la explicación que expuso Kier Miller, Director del Consejo de la celebración, es que los calzoncillos, al ser fabricados de un material de 100% de algodón, y al enterrarlos bajo tierra durante dos meses, si se desintegran después de ese tiempo, quiere decir que que el suelo es saludable, por el contrario, si se encuentran restos de algodón, quiere decir que el suelo sufre exceso de uso y debe descansar.

 

Campaña de concientización ecológica

Para la campaña se invitó a que contara con un par de calzoncillos nuevos y de 100% algodón, una pala y una bandera para indicar la ubicación en donde se enterraron. Se contó con la asesoría con la cuenta de Twitter @SoilCouncil, y se invitó a comunicar la acción con el hashtag #SoilYourUndies.

Canadá - Soil Your Undies, Entierra tus calzoncillos
Iniciativa realizada en Canadá – Soil Your Undies, Entierra tus calzoncillos. Foto: twitter.com/miller_kier
El objetivo principal de la campaña Soil Your Undies, fue concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del suelo.

Como bien dice el dicho, “la curiosidad mató al gato”, el creador de la idea con fines científicos y de conservación ambiental, es también un amante de la naturaleza, el cual logró algo positivo en la comunidad al descubrir si el suelo, es apto para sembrar.

Un aspecto importante si te gusta sembrar árboles, pensar y actuar en beneficio de la ecología. No olvides que sembrar un árbol, significa cuidar también del suelo donde crecerá, adóptalo hasta que sus raíces sean fuertes y crezca más, bríndale tu cariño.

Porque así como los animales, las plantas también sienten, no dudes en hablarle, por muy loco que parezca, él amigo que adoptes te dará sombra y oxigena toda tu vida.

Comentarios: