Esperanza con #EarthOptimism en el Día Mundial de la Tierra

Día Mundial de la Tierra - EarthOptimism
Foto: pixabay.com

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra los conservacionistas de la Universidad de Cambridge, se unirán con colegas amantes de la naturaleza y la conservación de las especies, para celebrar la victorias ambientales, y demostrar que aún hay esperanza para nuestro querido planeta Tierra.

#EarthOptimism en el Día Mundial de la Tierra 

El componente primordial de la celebración del Día Mundial de la Tierra, y la campaña #EarthOptimism, es apoyar la lucha por salvar la desaparición de la biodeviersidad, y para ello, el profesor de Ciencias Andrew Balmford de la Universidad de Cambridge, propone que la iniciativa del mejoramiemto de la biodiversidad, debe llegar a cada una de las personas, darle soluciones fáciles y que estan en nuestras manos para que todos podamos contribuir.

Día Mundial de la Tierra - EarthOptimism
Día Mundial de la Tierra – EarthOptimism. Foto: pixabay.com

#EarthOptimism

La propuesta del académico de Canbridge, se dirige a convencer a las personas con soluciones reales y prácticas, con las que pueden comprometerse y seguir ayudando y contribuyendo a mejorar de la biodiversidad, y de manera positiva , ya que de acuerdo a Balmford, las malas noticias, nos hacen perder las esperanzas, y con ello llevar al fracaso.

Tienes que mostrar a la gente que sus acciones pueden cambiar el mundo. Nunca motivar a la gente simplemente dándoles malas noticias. Andrew Balmford

 

Día Mundial de la Tierra - EarthOptimism
Día Mundial de la Tierra – EarthOptimism. Foto: pixabay.com

Par  el caso de la prohibición de fumar o de los derechos de las mujeres, “las líneas de base cambiantes positivas” se extiende de tal forma que hasta que incluso empiezan a verse brotes verdes de recuperación.

Balmford menciona que las mejora de la conservación inician rápidamente.

Cuando se combina con malas noticias, el resultado es totalmente negativo sobre la naturaleza, ya que éste efecto puede generar que la gente sin esperanza logren consecuecias contarrias a las deseadas.

“Historias de Esperanza” – Stories of Hope

La iniciativa de conservación Conservation Initiative, organizada en la Universidad de Cambridge, está dirigida a un día de acción global con el hashtag y lema de campaña: #EarthOptimism, con el cual se promoverá una perspectiva más positiva sobre el futuro del mundo natural.

El 22 de abril, en el Día Mundial de la Tierra, o Día de la Tierra, se llevan a cabo la cumbres #EarthOptimism en más de 20 ciudades, incluyendo Washington, Londres, Dallas y Helsinki.

Día Mundial de la Tierra - EarthOptimism
Fuente: earthoptimism.cambridgeconservation.org

El evento de la Universidad de Cambridge, presenta una invitación abierta para escuchar “Historias de Esperanza” con destacados naturalistas como el primatólogo legendario y alumno de la Universidad de Cambridge Jane Goodall, y el psicólogo de Harvard Steven Pinker.

Sigue la transmisión en vivo las historias de esperanza en este día Mundial de la Tierra.

Debemos cambiar la manera de ver las cosas, los puntos positivos raramente tienen un margen de error, la mente puede lograr muchas cosas, así que adopta esta manera de pensar, para ti, tu familia, el mundo entero, y pronto vas a empezar a ver que sí funciona.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.