Muy pronto llegará a México el arte pop de Andy Warhol

Andy Warhol
Foto: warholrevisited.com

El próximo 2 de junio de 2017, dará inicio la exposición Andy Warhol : Estrella Oscura, en la Ciudad de México. Un paso por el trabajo del artista pop, desde las famosas pinturas de con retoque de productos, su destacado trabajo con la serigrafía con retratos de personajes y otras obras representativas de su propuesta artística.

Andy Warhol
Una de sus obras más emblemáticas. Foto: loughrangallery.co.uk

La muestra se presentará en el Museo Jumex de la Ciudad de México, en el cual se ocupará todo el museo para mostrar a México y el mundo, la obra del artística que revolucionó el arte pop y con un sentido de libertad, resistencia y manifestación de ideas en la década de los sesenta y las posguerra en Estados Unidos y que a la fecha, continúa vigente e impactando a nuevas generaciones.

Andy Warhol
Foto: moma.org

Andy Warhol

Andy Warhol fue un artista multidisciplinario, expuso sus ideas en un momento clave de la historia. Considerado un revolucionario del arte, arriesgó y demostró que sus trabajos con dibujo a mano, pintura, grabado, fotografía, por supuesto el uso de la serigrafía, la escultura, y hasta en el cine (y en el video arte) y la música, cambiaron la forma de hacer y transmitir el arte.

La exposicion de Warhol, se apoyará de un cuadernillo y un catálogo coeditado entre Prestel y el Museo Jumex.

La exposición del artista pop, será presentada hasta el 17 de septiembre de 2017 y es organizada por el Museo Jumex en conjunto con el curador invitado Douglas Fogle.

Andy Warhol CDMX
Exposición de Andy Warhol en la CDMX Foto: fundacionjumex.org

Museo Jumex

Aunque todavía no se presenta la exposición, es un buen momento para que conozcas más del trabajo y vida de Andy Warhol, que gracias al Museo Jumex, tendremos la oportunidad de conocer su obra más representativa.

El Museo Jumex, forma parte de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo. Y desde el año 2013, presenta al público exposiciones dedicadas enfocadas en el arte contemporáneo.

Museo Jumex Andy Warhol
Museo Jumex CDMX. Foto: fundacionjumex.org

La admisión al museo está bastante decente, con precios desde 50 pesos para el público general y con descuentos a docentes.

El museo está ubicado en la calle de Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada 11520, Ciudad de México.
www.fundacionjumex.org

Comentarios: