Gana freelance el Premio Pulitzer 2017 en fotoperiodismo

Premio Pulitzer 2017 -Daniel Berehulak
Foto: Daniel Berehulak- pulitzer.org

Se trata del fotógrafo independiente Daniel Berehulak, el cual se hizo acreedor al Premio Pulitzer 2017 en la categoría de fotoperiodismo “Breaking News”, por su trabajo para el New York Times, con el reportaje de fotoperiodismo realizado y captado en Filipinas.

El premio Pulitzer

El reconocimiento, que se entrega desde el año 1917, fue creado por la Universidad de Columbia en Estados Unidos y el editor estadounidense de origen húngaro Joseph Pulitzer.  El objetivo del premio, es reconocer los trabajos en el campo del periodismo impreso, en línea, literatura, historia y composición musical, entre otras.

Dentro de las 21 categorías reconocidas en los Premios Pulitzer, se encuentra la de periodismo y fotoperiodismo, “Breaking News Photography”, en la cual, el fotógrafo Daniel Berehulak, originario de Sydney Asutralia, pero radicado en la Ciudad de México, obtuvo el pasado 10 de abril, el primer lugar en la emisión de los Premios Pulitzer 2017.

Premio Pulitzer 2017 -Daniel Berehulak
Foto: Daniel Berehulak- pulitzer.org

El fotoperiodismo de Berehulak

El australiano Daniel Berehulak, se adentró en el mundo de violencia que se vive en diversas zonas de Filipinas, captando el drama de la violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico, y con las reacciones y muertes en la comunidad de Ciudad de Manila, en Filipinas.

Foto: Daniel Berehulak- pulitzer.org

Con este premio, el fotógrafo Daniel Berehulak, además de otros reconocimientos mundiales, obtiene su primer oro en los Premios Pulitzer. En el año 2011, Daniel fue finalista en la misma categoría (“Breaking News”), por su trabajo junto con Paula Bronstein para Getty Images, con el foto reportaje de las inundaciones en Pakistán.

Más allá del reconocimiento mundial, el trabajo de Daniel Berehulak es un claro ejemplo de la capacidad creativa, disciplina y profesionalismo de la labor de un fotoperiodista. De cómo se puede captar una realidad impactante, cruda y a través de un lente, mostrar al mundo los momentos y el drama en imágenes que dejan huella en la historia.

Conoce más del trabajo del fotógrafo Daniel Berehulak.

Comentarios: