Conoce todos los pósters de Star Wars a lo largo del tiempo

Pósters de Star Wars
Foto: starwars.com

En días recientes, se presentó el nuevo póster y tráiler de la nueva película de Star Wars The Last Jedi, por lo que te compartimos todos los pósters de Star Wars que se han presentado para el lanzamiento de las películas oficiales, y que desde el año de 1977 a la fecha, continúan vigentes y sorprendiéndonos cada vez más.

Se han realizado muchos más póster de Star Wars, con un gran arte (como el de portada de este artículo), y para distintas campañas, pero en esta ocasión, te presentamos los pósters oficiales que se han presentado para cada versión a lo largo de 40 años.

Los pósters de Star Wars

Quisimos incluir cada póster en el orden con la numeración de cada historia y no de acuerdo al año del lanzamiento de cada una, para que conozcas cómo han cambiado a lo largo del tiempo.

 

Star Wars Episodio 1 “The Phantom Menace” (1999)

Un póster muy especial por ser el regreso de la saga después de 16 años de ausencia en las salas, pero no en nuestro amor y pasión por Star Wars.

Pósters de Star Wars
Foto: cinemasterpieces.com

 

Star Wars Episodio 2 “The Clone Wars” (2002)

Este póster es “Pura miel”, claro, siguiendo la historia de amor de Padme y Anakin, nuevos personajes y mucha acción.

Pósters de Star Wars
Foto: cinemasterpieces.com

 

Star Wars Episodio 3 “Revenge of the Sith” (2005)

En esta versión de póster pudimos ver ya la aparición de la imagen de Darth Vader en pleno y parte del drama y conflicto que caracteriza a la tercera versión.

Pósters de Star Wars
Foto: cinemasterpieces.com/

Star Wars Episodio 4 “A New Hope” (1977)

El primer póster de Star Wars, que también inicia un estilo en la forma de publicitar la película con un diseño de arte muy destacado. Existen muchas versiones de esta versión y otras, que a la fecha son de súper colección.

Pósters de Star Wars
Foto: cinemasterpieces.com

Star Wars Episodio 5 “The Empire Strikes Back” (1980)

El póster de la pasión y la nieve. Todo un reto jalar más audiencia y romper el mito de que las segundas partes nunca fueron buenas, en éste caso no se cumplió.

Pósters de Star Wars
Foto: cinemasterpieces.com/

Star Wars Episodio “Rogue One: A Star Wars Story” (2016)

Esta versión de póster es como la película, un regreso o historia paralela del pasado (o futuro) y en la versión que sería algo así como “Star Wars Episodio 5B”, y que muestra otros personajes clave de las historias que ya conocíamos. Por supuesto aparece en el póster el mexicano Diego Luna. Esta versión forma parte de la serie de películas o precuelas como el próximo estreno de Star Wars Han Solo.

Pósters de Star Wars
Foto: cinemasterpieces.com

Star Wars Episodio 6 “Return of the Jedi” (1983)

Un póster que presenta al nuevo Jedi, la Princesa Leia “espectacular”, personajes clave y que dejarían huella a otra etapa de espera para las futuras versiones.

Pósters de Star Wars
Foto: cinemasterpieces.com/

Star Wars Episodio 7 “The Force Awakens (2015)

La querida e intensa Rey “roba cámara” y claro, en la muy esperada continuación de la saga, con nuevos personajes, productora y directores. Se mantuvo el mismo arte o estilo de presentación de personajes tomando una línea muy retro.

Pósters de Star Wars
Foto: cinemasterpieces.com/

Star Wars Episodio 8 “The Last Jedi (2017)

El póster que representa los 40 años de Star Wars, y que fue presentado en la convección Star Wars Celebration 2017. Este póster muy rojo, intenso y retro, marca la continuación de la muy esperada nueva película de Star Wars.

Pósters de Star Wars
Foto: starwars.com

¿Cómo ves, cuál es tu favorito, verdad que todos?. Esperemos que sigan más pósters que anuncien las películas de Star Wars y que sigan creando más historias, sea con Disney o Lucas Film, pero que nunca deje de existir el maravilloso mundo de Star Wars.

Comentarios:
Santiago Sosa
Colaborador editorial y de reportajes actuales con temas de tecnología, videojuegos, comics, Ánime y Manga. Un observador de los nuevos tiempos, que a su vez gusta de comunicar los avances y tendencias de las nuevas generaciones.