La NASA celebra el Día de la Tierra con #AdoptThePlanet

Foto: pixabay.com

El 22 de abril se celebrará “El Día de la Tierra”, o mejor dicho, “El Día de la Madre Tierra”, por lo que la NASA creo la campaña #AdoptTheplanet, invitando a que adoptemos un certificado con una foto de la tierra captada desde el espacio.

#AdoptThePlanet

La colección de imágenes de #AdoptThePlanet, forma parte de las 18 misiones espaciales de la NASA, y fueron captadas desde naves espaciales, aviones, centros de observación, etc., como parte de los trabajos de investigación científica que realizan durante el año.

La invitación para obtener “un pedazo de la tierra”, se refiere a adoptar uno de los 64,000 espacios o fotografías de la tierra tomadas desde el espacio. 

Para adoptar y obtener tu certificado haz click aquí.

Día de la Tierra
Certificado de adopción #AdoptThePlanet. Foto: nasa.gov

Una vez que adoptes tu cachito de planeta, puedes explorar el mapa de la tierra, para conocer a detalle la zona que adoptaste por medio de la página “NASA’s Worldview”. Un sistema que permite ver en tiempo real y con total detalle a nuestro planeta tierra.¿Increíble no?.

Día de la Tierra
Vista de la Tierra. Foto: nasa.gov

Sigue explorando el mundo y capta tu ubicación en la tierra, para obtener un certificado único, en un esfuerzo mundial por cuidar y mantener vivo nuestro amado planeta. ¿Ya tienes tu certificado?.

El Día de la Tierra

“El Día de la Tierra” o “El Día de la Madre Tierra”, se celebra desde 1970 cada 22 de abril, y es organizado por la “Earth Day Network”. Este año se dará seguimiento a los trabajos acordados en el 2015, en el que participan 196 Estados que forman parte del la Convención Marco sobre el Cambio Climático de la ONU.

El acuerdo mundial, se basa en un compromiso y acuerdo entre, para trabajar en limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.

 

Día de la Tierra
Foto: earthday.org

Un día para trabajar en conjunto y orientar a una cultura mundial de cuidado y respeto a nuestro planeta, ya sea adoptando una parte del mismo, celebrando su día, o trabajar en sembrar un mensaje mundial de unión, de paz y de responsabilidad ecológica.

Comentarios: