Museo del Tequila y el Mezcal, un museo diferente

Museo del Tequila y el Mezcal
Foto: mutemgaribaldi.mx

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) Garibaldi, se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se establece con la idea de difundir la identidad cultural de México, para que visitantes locales y de otros países, conozcan más de la historia y producción del tequila y el mezcal en México.

¿Por qué es diferente el Museo del Tequila y el Mezcal?

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM), es un museo diferente por ofrecer al público un espacio histórico, iniciando desde su fachada muy original, que enaltece la forma y colores del agave mexicano.

Museo del Tequila y el Mezcal
Fachada del Museo del Tequila y el Mezcal en la CDMX. Foto: cdmx.gob.mx

Organizado en dos salas, podemos conocer la historia del proceso de elaboración del tequila y el mezcal en nuestro país, así como admirar la exhibición de más de 300 botellas.

Museo del Tequila y el Mezcal
Foto: mutemgaribaldi.mx

El museo cuenta con una sala en la cual se exhibe la historia de la Plaza Garibaldi y del mariachi en México. 

Museo del Tequila y el Mezcal
Cantina en Museo del Tequila y el Mezcal. Foto: mutemgaribaldi.mx

Además de las exhibiciones que presenta el MUTEM, se puede disfrutar de las siguientes actividades:

  • Visitas guiadas por la zona impartidas por especialistas en historia.
  • Servicios de cantina bar y restaurante, con un diseño de interiores muy destacado con imágenes y colores muy mexicanos y para poder degustar diversas variedades de tequila y mezcal.
  • Terraza con vista del Centro Histórico de la CDMX.
  • Exposiciones y salas para conferencias, “tertulias” o muestras musicales de música tradicional mexicana, catas guiadas, conciertos, presentaciones de libros, etc.
Museo del Tequila y el Mezcal
Museo del Tequila y el Mezcal. Foto: mutemgaribaldi.mx

El MUTEM, está ubicado en el centro de la Ciudad de México en la Plaza Garibaldi y en un horario muy flexible de domingo a miércoles de 11 am a 11 pm y jueves a sábado 11 am a 12 am.

Una opción ideal para cuando visites la Ciudad de México y por supuesto uno de los destinos obligados la Plaza Garibaldi, y que gracias a este esfuerzo de renovación histórica, se puede conocer mucho más de la historia de México, de “aventarse” una buena canción de mariachi, celebrar y con medida, disfrutar de un buen y del mejor tequilita o mezcalito mexicano.

Comentarios:

1 Comentario

  1. interesante museo! En España el tequila lo asociamos sólo con copas rápidas nocturnas, pero detrás de él hay mucho más de lo que nos podemos imaginar! Saludos y brindis

Los comentarios están cerrados.