Muestra del movimiento Punk ‘Nunca escuchas lo que te digo’

Nunca escuchas lo que te digo de Israel Martínez
Foto: gob.mx/cultura/prensa

El artista multidisciplinario Israel Martinez, inaugura la exposición “Nunca escuchas lo que te digo”. Un homenaje y muestra que revive de forma visual y auditiva, los elementos de la contracultura y el impacto social del punk.

La exposición fue inaugurada el pasado 6 de abril, la entrada es libre y estará abierta al público hasta el 28 de mayo. Puedes visitar la exposición en el Ex Covento del Carmen, en Guadalajara, Jalisco, y al mismo tiempo, se exhibe, hasta el 6 de mayo, paralelamente en la CDMX, en la muestra Imagen pública, en la “Galería de Arte Comtemporaneo Arredondo Arozarena”, ubicada en la calle de Praga No. 27, Colonia Juárez.

¿Homenaje al movimiento Punk?

Así es, un homenaje y autocrítica al movimiento punk, con 16 piezas que conforman la exposición, la cual incluye habitaciones sonoras, video y fotografía, instalaciones multimedia, textos y más.

La muestra expone la capacidad artística que Israel Martínez demuestra con su inspiración, capacidad creativa, y gracias a su gran talento, encontró un manto sonoro distintivo, dónde simula una tienda de música, con todos los ambientes, ruidos, referencias, libros y por supuesto invitaciones a toquines punketeros.

Israel Martínez - Nunca escuchas lo que te digo
Nunca escuchas lo que te digo. Foto: gob.mx/cultura/prensa

De acuerdo a Israel, “La mayoría de estos trabajos hacen una reflexión sobre el sonido, la música y la relación sonido-música-imágenes. En este sentido, el punto de salida de mis trabajos es esta conjunción entre el sonido, la imagen y la espacialidad de éstos”. 

Nunca escuchas lo que te digo de Israel Martínez
Israel Martínez. Foto: gob.mx/cultura/prensa

Conociendo al artista Israel Martínez

Nacido en Guadalajara Jalisco, en el año de 1979, Israel es un artista que refleja diferentes temas sociales por medio del sonido, la música y su relación con las imágenes.

Ha producido instalaciones de video, y trabajos gráficos a través de la fotografía, mecanografía y otros medios, compositor de electroacústica y espacialidad, ha participado en eventos artísticos en América y Europa.

Israel Martínez
Israel Martínez. Foto: artesonoro.net

En el año 2007, obtuvo el premio “Distinction Awards Arts Electronica”, para el 2012, fue residente en el “Programa de Artistas en la ciudad de Berlín”. Algunas de sus obras han sido adquiridas por dos de las colecciones más importantes de América Latina: “Jumex y MUAC/ UNAM”.

Interesante obra artística, que sin duda no podemos dejar escapar, ya que estará en exhibición sólo hasta el 6 de mayo, en la Ciudad de Guadalajara o bien en la CDMX.

Fuente: gob.mx/cultura/prensa/

Comentarios: