Llega Twitter Lite a salvar problemas de conexión, datos y espacio

Twitter Lite
Foto: twitter.com

Twitter se une a la tendencia de ofrecer al mercado una versión más amigable y ligera, para los usuarios que cuentan con una conexión a Internet limitada o muy lenta. De acuerdo a un anuncio en el blog oficial de Twitter, se presentó la nueva versión de su app pero con la denominada Twitter Lite.

¿Por qué Twitter Lite?

Como lo revisamos con el caso de YouTube Go, Twitter también entendió que un segmento de mercado, muy amplio, continúa utilizando planes de banda ancha móvil 2g y 3g, como en Asia, Latinoamérica y África y además, gastando mucho dinero en planes o tarifas para contratar una conexión o banda ancha móvil y que en muchos casos, la velocidad de conexión no es la adecuada para poder disfrutar la experiencia de uso de la app de Twitter.

Twitter Lite presenta las siguientes características:

  • Se puede utilizar vía web.
  • Minimiza el uso y ahorro de datos de Internet de tu dispositivo móvil.
  • Carga de imágenes hasta un 70 % más rápido y en conexiones más lentas.

    Twitter Lite
    Foto: blog.twitter.com
  • Responde mejor cuando se utiliza con conexión de datos, 2g, 3g o 4g.
  • Lo más destacado, sólo pesa 1 mega, lo cual es un plus sensacional para no saturar tu dispositivo.
  • Carga 30% más rápido la app y los elementos de navegación.
  • Nuevas notificaciones para Chrome.
  • Notificaciones en pantalla incluso en modo offline.

¿Bien no?

Aquí puedes conocerlo: https://mobile.twitter.com/

Una opción obligada tanto para usuarios con conexiones “privilegiadas” como para los “mortales” que continuamos con servicios de conexión de datos a Internet muy lentos, lo cual es una total aberración, ya que en estos tiempos, deberíamos contar con mejores servicios de tecnología y por supuesto pagar precios justos, como ocurre en otras regiones del mundo.

En fin, como sea, probemos esta nueva opción que suena bastante bien y nos puede ayudar a continuar disfrutando de la experiencia de uso de Twitter.

Comentarios:
Leticia Joy
Editora e investigador social. Revolucionaria de las nuevas ideas. Reportera de cultura y entretenimiento con experiencia en medios audiovisuales y crítica de temas musicales.