Inicia Colecta Cruz Roja Mexicana 2017 en la CDMX, ‘AyudarNosMueve’

Colecta Cruz Roja Mexicana
Foto: facebook.com/pg/CruzRojaMx

El pasado 4 de abril del presente año, dio inicio la, “Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017”. Un esfuerzo que desde hace 107 años hasta el día de hoy, ha tenido el mismo objetivo, la ayuda humanitaria.

El inicio oficial de la colecta, fue realizado por el Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera y con este nuevo esfuerzo, se busca recaudar este año, 17 millones de pesos, incluyendo dos nuevas ambulancias.

Colecta Cruz Roja Mexicana
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDXM. Foto: cruzrojamexicana.org.mx

El Jefe de gobierno, estuvo acompañado del del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y del secretario de salud, Armando Ahued.

La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, que se sostiene gracias a donaciones, que permiten poder brindar atenciones inmediatas a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

¿Cuál es el propósito del donativo?

La colecta se realiza cada año, con el fin de de llevar acciones a favor de la salud, socorros e inclusión social, para ayudar a miles de personas, nacional e internacionalmente en sitiuación de emergencia. Los donativos de la Colecta Nacional, sirven de gran impulso para la movilización de recursos y así poder ayudar a las personas que lo requieran.

Gracias a las donaciones, es posible obtener recursos como, servicios médicos, kilos de ayuda humanitaria, servicios asistenciales, ambulancias, entre otros, sin olvidar los miles de voluntarios que se suman a esta causa, tal el es caso del año 2016, que se logró ayudar a más de 75,500 personas.

Donaciones digitales

Para éste año, se pueden realizar las donaciones con el hashtag #AyudarNosMueve, en el sitio oficial de la cruz Roja Mexicana, o voluntarios en la calles. Recuerda que con tu donación, estarás colaborando para salvar la vida de alguien más.

Comentarios: