ONU: Ataque químico en Siria, ‘horrendo’

Siria ataque químico
Foto: albaath.news.sy

Al menos 58 personas perdieron la vida, incluyendo a 11 niños y más de 170 resultaron heridas, ante un ataque aéreo con armas químicas, a un hospital al sur de Idlib, en Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU, realizará una reunión de emergencia el próximo miércoles 5 de abril, para analizar de inmediato la tragedia del ataque químico, y junto con los representantes de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró en un comunicado de prensa que se trataría de un “horrendo ataque aéreo”.

Siria ataque químico
Foto: syriahr.com

De acuerdo a un comunicado emitido en las últimas horas por la ONU, La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), expresó su gran preocupación por el ataque con armas químicas en Siria y prepara un análisis profundo de la información y fuentes.

El ataque se realizó, previo a la conferencia internacional de apoyo al futuro de Siria, organizada por La Unión Europea (UE) y que se llevaría a cabo en Bruselas, el próximo 5 de abril y en la que participan la ONU y los países de Alemania, Kuwait, Noruega, Catar y el Reino Unido.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.