Explosión en metro de Rusia, atentado terrorista

Foto: tvc.ru

El día de hoy, se registró una explosión en uno de los vagones del metro de San Petersburgo, al noroeste de Rusia, provocando la muerte de al menos 9 personas y 50 heridos. El gobierno ruso ha confirmado que dicho ataque se trata de un atentado terrorista.

La explosión ocurrió alrededor de las 14 horas de San Petesburgo, y en el momento que el metro se movilizaba en medio de las  estaciones centrales, Sennaya Ploshchad y Tekhnologicheskiy Instituit. Varias personas han grabado los hechos a través de sus celulares.

rusia metro
foto: tvc.ru

Las estaciones del metro de San Petersburgo han sido cerradas y evacuadas a miles de usuarios de la red de trenes.

El presidente ruso Vladimir Putin, informó que se están haciendo las investigaciones pertinentes con los servicios de inteligencia y seguridad, para descartar un posible ataque terrorista, todas las causas están siendo consideradas.

En el lugar de los hechos, los servicios de emergencia atienden a las víctimas y varios helicópteros sobrevuelan la zona.

No es la primera vez que Rusia sufre un ataque similar, en el 2010, dos mujeres terroristas suicidas hicieron estallar las bombas que portaban , causando la muerte de 38 personas y 65 heridos.

Otro explosivo

Por otro lado, hace unos minutos, se confirmó el hallazgo de otro explosivo, en otra estación del mismo metro, el cual fue desactivado oportunamente.

 

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.