Tragedia en Mocoa, Colombia. ¡Es momento de ayudar!

Tragedia en Mocoa, Colombia
Foto: pixabay.com

Es momento de apoyar a nuestros hermanos de Colombia, por las víctimas de la avalancha ocurrida en la madrugada del sábado pasado, en la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento del Putumayo.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, se ha trasladado a la zona afectada por la avalancha, para así dar seguimiento al mensaje de apoyo motivado con el hashtag:

 #TODOSCONMOCOA

De acuerdo a los últimos reportes por parte del gobierno Colombiano, la cifra de víctimas por la avalancha en Mocoa asciende a más de 200 fallecidos y 203 heridos. 

El Jefe del Estado colombiano ha agradecido múltiples muestras de apoyo de diversos mandatarios del mundo. Pero, es momento de dejar la diplomacia y actuar ayudando, ya sea con acciones reales y concretas de ayuda, o apoyando directamente con las opciones oficiales ya publicadas por el gobierno de Colombia.

¡Ayudemos  a Mocoa!

El gobierno de Colombia ha establecido una cuenta destinada para realizar donaciones en dinero, para apoyar a los afectados con la tragedia en Mocoa.

Para apoyar desde otros países, la página oficial indica las siguientes opciones:

Tragedia en Mocoa, Colombia
Fuente: cancilleria.gov.co

De acuerdo a un medios local, la Cruz Roja Colombiana ha puesto a disposición los siguientes datos, para los ciudadanos que necesitan ubicar a sus familiares en Mocoa: rcf@cruzrojacolombiana.org, carlos.giraldo@cruzrojacolombiana.org y jose.rivera@cruzrojacolombiana.org , y el número de celular +57 3102252105

¿Qué paso en Mocoa?

En la madrugada del sábado 1 de abril, una avalancha ocasionó la muerte de cientos de habitantes de la Ciudad de Mocoa en la región del sur de Colombia. El desborde de tres ríos y quebradas que atraviesan la ciudad de Mocoa, ha mantenido las labores de rescate día y noche, así como la atención y muestras de solidaridad mundial.

Tragedia en Mocoa, Colombia
Foto: twitter.com/JuanManSantos

Seguiremos informando de los avances de rescate y las opciones con las que juntos, podemos ayudar a nuestro país hermano en estos momentos tan difíciles.

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.