¿Por qué se canceló el Festival Ceremonia 2017?

Festival Ceremonia 2017
foto: twitter.com/CeremoniaXXX

El día de hoy se confirmó la cancelación del Festival Ceremonia 2017. Una noticia que impactó a los asistentes al evento, que vieron cancelado un festival anunciado con mucho tiempo atrás y que debido a las condiciones climatológicas y en especifico, ráfajas de viento que desde el medio día, comprometieron las instalaciones de escenarios.

Lo anterior de acuerdo a un anuncio publicado en el sitio web del evento, en el cual, los organizadores detallaron que, la cancelación del evento se confirmaba alrededor de las 14:00 h, y expresando que dicha decisión, respondía a que no querían comprometer la seguridad de los invitados y aproximadamente 40 mil asistentes al festival.

El Festival Ceremonia 2017, presentaría (muy cerca de la Ciudad de Toluca), una cartelera muy interesante con bandas como: La Banda Bastón, Beach House, Underworld, cantantes como M.I.A., Bjork, Nicolas Jaar, James Blake, entre otros más.

Y que se molesta Björk

Pues como no, pero al final, se tienen que tomar este tipo de desiciones por la seguridad de todos los asistentes. Así lo lamento la cantante Björk, que era una de las presentaciones más esperadas:

Un caso muy lamentable pero demuestra que al final, lo más importante es la seguridad y deja un caso para que los organizadores, de este y otros festivales, tomen en cuenta replantear si los espacios o localidades para conciertos de esta magnitud, son las adecuadas para recibir a tantos asistentes.

En el anuncio de cancelación, se detalló el proceso y fechas para que los que invirtieron en la entrada al festival, obtengan el reembolso correspondiente.

Comentarios: