Los 21 tipos de rastros de dinosaurios hallados en Australia

Dinosaurios Australia
Foto: vimeo.com/210176160

Científicos de la “Universidad de Queensland” en Australia, confirmaron el hallazgo de rastros de 21 diferentes tipos de dinosaurios, en un tramo de 25 kilómetros sobre la costa de la península Dampier, pequeño archipiélago de las islas costeras en el estado de Australia Occidental, que cuenta con considerables recursos marinos.

El equipo de panteólogos que realizaron dicho hallazgo, colaboran en la “Escuela de Ciencias Biológicas”, de la “Universidad de Queensland” y la “Escuela de Ciencias de la Tierra y el medio Ambiente”, de la “Universidad de James Cook”, los cuales encontraron, de entre miles, 150 huellas que confirman que dicho hallazgo, consta de 127 a 140 millones de años de antigüedad, equivalente al “cretácico del Serengeti”.

Dinosaurios australia
Dr. Steve Salisbury y su equipo de investigadores. Foto: vimeo.com/210176160

El investigador líder del proyecto, el biólogo y geólogo, Dr. Steve Salisbury, confirmó que las huellas halladas pertenecen al periodo del cretácico temprano.

Dinosaurios Australia
Foto: vimeo.com/210176160

Claro el cretásico temprano,  ¿y eso es aproximadamente?

También llamado cretáceo inferior, es la primera de dos épocas del periodo Cretásico,
estamos hablando de aproximadamente 145,5 ± 4,0 hasta 99,6 ± 0,9 millones de años.

El Dr. Salisbury comentó: “Es extremadamente significativo, formando el registro primario de los dinosaurios no avianos”, es decir, dinosaurios vertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del mesosoico durante unos 160 millones de años (wikipedia.org, 2017). Salisbury detalló además que, “en la mitad occidental del continente y proporcionando el único vistazo de la fauna de dinosaurios de Australia durante la primera mitad del periodo cretáceo temprano”.

Las huellas de dinosaurios hayadas se extienden a lo largo de la costa y tierra adentro, alrededor de 450 km.

dinosaurios australia
Foto: vimeo.com/210176160

Grandes descubrimientos, que nos invitan a pensar en que, aunque fueron los dinosaurios por algunos millones de años, los mamíferos más grandes del planeta y aun así se extinguieron, ¿que pasará con nosotros?, apenas se queje el planeta de todo el daño que le estamos ocacionando.

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.