Gira Ambulante 2017, de nuevo acercando el cine a México

Ambulante 2017
Foto: ambulante.org

El pasado jueves 23 de marzo del presente año, inició la gira de documentales Ambulante 2017. Este año, la gira presentará 135 títulos y diversas actividades culturales, con presencia en 10 estados de la República Mexicana.

La gira de proyecciones Ambulante 2017, inició con una publicación en redes sociales, en la cual el actor Diego Luna, mostró el cartel oficial de la gira. Dando seguimiento a la gran idea que inició hace 12 años, junto con el actor Gael García Bernal.

El arranque de la gira Ambulante 2017, tuvo como sede el monumento a la Revolución, en la Ciudad de México y se proyectó al aire libre, la película “La Cazadora de águilas”, del director estadounidense Otto Bell.

La gira Ambulante 2017 se realizará en 10 estados de la República Mexicana, del 23 de marzo al 25 de mayo de 2017.
Ambulante
Documental “La Cazadora de águilas”. Foto: ambulante.org

Ambulante, un esfuerzo para transmitir y mover la cultura

El tema central para este 2017 es “La justicia”, con el cual se realizarán también, actividades culturales en el denominado “Foro Ambulante por la justicia”.

El festival presentará varias propuestas que abordan el tema LGBT, con títulos como, “Etiqueta no rigurosa”, “La reina de Irlanda” y “Strike a Pose”.

Ambulante
Documental LGBT “Etiqueta no rigurosa”. Foto: ambulante.org

Otra de las secciones de la gira, es la que hace tributo a la música, la lamada “Sonidero”, con títulos muy interesantes, como el documental “Nick Cave and the Bad Seeds: de nuevo, pero con sentimiento”.

¿Qué más presentarán en Ambulante 2017?

Toda una temporada cultural, que demuestra un mayor crecimiento y siempre fieles a su idea inicial, hace 12 años, de acercar el cine a todos lo rincones de México, con entrada gratuita y abierto a todo público.

Además presentarán:

  • 135 títulos de documentales y películas de más de 30 países.
  • Gran variedad de temas como, movimientos migratorios, circunstancias familiares,
    minorías sociales, tradiciones y religión, conflictos sociales, entre otros.
  • Presentación de 65 títulos cine de Latinoamérica.
Comentarios: