Atentado en Londres mantiene en alerta al Reino Unido

Atentado en Londres
Foto: pixabay.com

En la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 14:40 horas, un atentado en Londres, Inglaterra, provocó un estado de alerta, ante el confirmado ataque terrorista perpetrado afuera del parlamento británico.

El ataque se registró en el puente de Westminster en la ciudad de Londres, cuando un hombre arrolló con su auto a las personas que transitaban por el puente, dejando 40 heridos, dos de ellos se encuentran en estado crítico.

El atacante al salir del auto, apuñaló a un policía del parlamento que poco tiempo después perdió la vida. Ya se suman cinco personas fallecidas incluyendo el atacante, ya que al salir corriendo después de atacar al policía, agentes no uniformados le dispararon y lo dejaron sin vida.


De acuerdo con la BBC, la policía londinense (Scotland Yard), califica a este evento como un acto terrorista, aunque, al parecer el atacante operó de forma solitaria. La policía continuará con la investigaciones, por lo pronto, el caso es catalogado como un atentado terrorista hasta que se demuestre lo contrario.

Parte de los actos ocurridos en video:

Fuente: Youtube/Guardian Wires

 

Los alrededores del puente Westminster fueron acordonadas y las personas que se encontraban en el parlamento fueron evacuadas dos horas después del atentado.

Mensaje del presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó un mensaje en redes sociales, expresando su apoyo a las victimas, y condenando los ataques terroristas.

 

Comentarios: