Día mundial de la poesía, recordando a nuestros poetas

Día Mundial de la Poesía
Foto: pixabay.com

Desde el año 2000, por decisión de las Naciones Unidas, se celebra cada el 21 de marzo el “Día Mundial de la Poesía”.

Día Mundial de la Poesía

El “Día mundial de la Poesía” se estableció en el año 1999, durante la 30° reunión de la Conferencia general de la UNESCO, en París, quedando así el día 21 de marzo para celebrar al mundo maravilloso de la poesía.

De acuerdo a la ONU, se celebra el “Día Mundial de la poesía”, con el fin de promover la enseñanza de la poesía y fomentar la tradición oral, y para que cambiara la forma anticuada ver este arte, para convertirla así, en un medio de comunicación y expresión (teatro, danza, música, etc.), que permite al ser humano transmitir valores y reafirmar la identidad de los pueblos.

Algunos de nuestros grandes poetas de México

Como no mencionar algunos de los poetas que nos ha marcado con sus versos en lo más profundo del alma, y que innumerables veces lo seguirán logrando, mientras tengamos deseos de disfrutar de la literatura. Te compartimos cinco poetas y poesías en este día.

Amado Nervo. Poeta, novelista, prosista, mexicano perteneciente al movimiento modernista y colaborador en varios periódicos nacionales de 1884 a 1888.

 

Sor Juana Inés de la Cruz. religiosa y escritora novohispana, un pilar del “Siglo de Oro” de la literatura iberoamericana.

 

Salvador Novo. Poeta mexicano que recibió el premio Nacional de Lingüística y Literatura en 1967, sin olvidar por supuesto que también era ensayista un dato curioso es que Novo también era publicista, en fin todo un todólogo.

 

Jaime Sabines. Poeta chiapaneco y político que comunico por medio de la poesía, ambientes y emociones únicas y, que recientemente lo recordamos y a su gran legado y obra poética.

 

Salvador Díaz Mirón. Poeta veracruzano, que gracias a su intenso carácter, estuvo en la cárcel en varias ocasiones, y hasta diputado en el año de 1878.

Comentarios: