Stella mantiene en estado de emergencia a Nueva York

Stella Nueva York
Foto: nesdis.noaa.gov

(MentePost).- El estado de Nueva York y Nueva Yersey, se encuentran en estado de emergencia, de acuerdo a un comunicado del Sistema Nacional Meteorológico de Estados Unidos (National Weather Services), en el cual se publicó un estado de alerta por la llegada del huracán Stella.

Así se espera al huracán Stella

Se pronostican nevadas de más de 61 cm de altura en el noroeste de Estados Unidos, y posibles inundaciones en diversos puntos, a partir de las 8 AM de este martes y hasta a las 16 horas.

Stella Nueva York
Foto: weather.gov

 

De acuerdo al video detallado de la NOAA, (National Environmental Satellite, Data, and Information), se puede ver el avance de Stella en las costas de Noroeste de Estados Unidos.

Fuente: nesdis.noaa.gov

Medidas y recomendaciones para la población

El sistema meteorológico de Estados Unidos anunció la alerta, en la cual se informó la llegada de ráfagas de viento hasta de 90 kph, por lo cual se anunciaron las medidas de precaución pertinentes para la población y en el uso de vehículos, y hasta este momento se han cancelado vuelos programados y se confirma el cierre de escuelas en toda la zona.

 

El huracán Stella puede llegar a ser uno de los peores en arribar al la zona noroeste de Estado Unidos y uno de los eventos naturales con mayor inmpacto en toda la historia.

El gobierno de Estados Unidos, ha publicado algunos consejos para la población, relacionados a medidas que pueden tomarse ante la llegada del frente frío y ante las tormentas de invierno y frío extremo:

Es evidente las medidas que los gobiernos realizan en beneficio de la población y ante la llegada de fenómenos naturales, que en este caso, pueden afectar directamente a grandes zonas y a la seguridad de los habitantes. Esperemos que Stella se “arrepienta” y tome un rumbo de tranquilidad y cielos despejados.

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.