Hacienda publica convocatoria para bono catastrófico a tres años

Foto: pixabay.com

(MentePost). México.- La Secretaría de Hacienda y crédito Público SHCP, publicó una convocatoria para la emisión de un bono catastrófico, como una iniciativa que intenta apoyar a la población ante posibles desastres naturales.

Bono catastrófico

De acuerdo a la publicación de la convocatoria por parte dela Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se cuenta con la información pertinente en cuanto a medidas de prevención ante desastres.

Desde el año de 1985, se han practicado simulacros, anuncios informativos que dan a conocer ciertas medidas y tener preparada a la población ante cualquier eventualidad, sismo, huracán, etc., pero ¿con qué medidas y apoyos podrían contar con este bono un gran número de personas después de un evento catastrófico?

Así el apoyo del bono

Bono catastrófico
Así opera el bono catastrófico de la SHCP. Gráfica: gob.mx/shcp

El día de hoy lunes 13 de marzo, se contempló que la iniciativa cubrirá a partir del mes de junio de 2017 hasta el año 2020. Con el fin de fortalecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Aunque la Secretaría de Hacienda, no ha especificado el monto de éste bono, será sin duda un gran apoyo para la población, que en cualquier momento puede encontrarse en crisis frente a un siniestro, logrando mantener la seguridad y bienestar de las familias mexicanas.

Las medidas de apoyo que el gobierno de la República ha puesto en marcha, deberán ser entregadas a más tardar el 28 de marzo del 2017 a la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de Hacienda.

Comentarios: