Facebook entra a la realidad virtual con ‘Facebook 360’

Facebook 360
Foto: newsroom.fb.com

La realidad virtual llegará a la red social Facebook en menos de lo que pensábamos. En días recientes, el equipo de Facebook, anunció el lanzamiento de la app “Facebook 360” para poder visualizar este tipo de video con visores de realidad virtual.

Lo anterior de acuerdo a un comunicado publicado en el blog de prensa de Facebook, en el cual se detallaron los avances en el desarrollo de la nueva aplicación de realidad virtual VR, que muy pronto veremos en acción en las publicaciones multimedia de Facebook.

Facebook 360, otra realidad

Se trata de una app que permitirá explorar videos de tipo 360 grados, para visualizar nuestras fotos y videos de Facebook (lo que siempre estamos viendo no se hagan), pero adaptadas a la realidad virtual 360, es decir con un panorama y visualización completo.

Así funcionará:

Para poder hacer uso de la nueva app, es necesario descargar primero la aplicación para Oculus y contar con lentes de VR compatibles para como el Gear VR de Samsung y así instalar la app de Facebook 360.

Facebook 360
Ejemplo de visor para videos 360. Foto: oculus.com

De acuerdo al informe de Facebook, cada usuario tendrá la oportunidad de crear contenido fotográfico y video, para compartirlo en el formato 360, con la posibilidad de visualizar también el contenido con visores de realidad virtual.

Es decir, los videos que ya vemos actualmente publicados en Facebook de tipo 360 (que no necesitamos contar con unos lentes de VR para visualizarlos), podremos disfrutarlos con una mayor experiencia y claridad, al contar con un visor de realidad virtual 360.

Ejemplo de video 360 publicado:

Una nueva integración de los gadgets y redes sociales tal y como Google ha trabajado con su concepto Google Cardboard 360, y con la introducción de sus propios visores de VR para disfrutar los videos en YouTube.

Se pone buena la competencia en lo referente a la visualización de la realidad virtual 360. Internet se vuelve cada vez más realista, más cercano y con herramientas multimedia que intensifican la otra realidad. ¿Qué seguirá?

Comentarios: