Mark Zuckerberg regresa a Harvard, su alma máter

Mark Zuckerberg Harvard
Foto: YouTube.com - Harvard

El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido seleccionado por la Universidad de Harvard, para ser el orador principal del discurso de graduación.

En un video publicado en su cuenta pública de Facebook, Zuckerberg platica con Bill Gates, otro de los estudiantes de Harvard que como Zuck, no concluyeron en forma sus estudios en esa casa de estudios. En la secuencia, el creador de Facebook le pide consejos al dueño de Microsfot, para realizar el discurso de graduación de Harvard, para el cual, Zuckerberg fue convocado como orador principal el próximo 25 de mayo.

Aunque “lo suyo” no es la actuación, los dos personajes bromean acerca de, el hecho de compartir el haber pasado por los pasillos de Harvard y en el caso de Gates, haber sido invitado para conseguir también su título universitario. Los dos comparten el haber creado, cada uno por su lado, dos de las empresas más importantes que han revolucionado el mundo, gracias a su aportación en el avance y la innovación tecnológica y las comunicaciones.

Harvard y sus ex alumnos

Mucho se ha dicho acerca de por qué Harvard reconoce a sus ex alumnos destacados y que no concluyeron la universidad como debe ser, en este caso, la universidad aprovecha el éxito y experiencia profesional de los dos, para dirigir un mensaje a los graduandos.

Aunque en realidad deberían concluir sus estudios como Harvard manda (a todos), o aportar a su alma máter con cátedras, etc., Harvard toma a bien la broma o sketch que los magnates de la tecnología presentan, ya que la cuenta de YouTube de la Universidad también publicó el video (claro, para aprovechar el branding).

Ahora, esperemos a ver el discurso de Mark, que seguro será muy destacado como lo fue el de Bill Gates, y no se diga el gran discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford del 2005, otro personaje y pilar de la industria de la tecnología, y que tampoco concluyó sus estudios en esa universidad, pero igual fue invitado como orador principal en la ceremonia de graduación.

Discurso de Bill Gates en Harvard

Te compartimos el discurso que dio Bill Gates en Harvard, en el año 2011. Una de las frases más famosas de Gates fue:

“Esperé 30 años para decirlo, Papá, regresÉ a Harvard para obtener mi título”.

 

El gran discurso de Steve Jobs en Stanford, 2005

 

 

Comentarios: