Los logros de Ray Tomlinson, el creador del Email

Ray Tomlinson
Foto: pixabay.com

Un día como hoy 5 de marzo pero del 2016, muere Ray Tomlinson, conocido como el creador del correo electrónico y que hasta el día de hoy, continúa siendo el medio de comunicación más utilizado en el mundo.

Los logros de Ray Tomlinson:

  • Establece en 1971 el primer programa de correo electrónico en el sistema ARPANET, el  sistema que conocemos hoy como Internet y en el cual se envío el primer correo electrónico.
  • Estableció el uso de la arroba (@), para designar e identificar a cada usuario en internet y al utilizar un correo electrónico.
  • En el 2012 fue incluido en el “Internet Hall of Fame”, iniciativa de la Internet Society que reconoce la contribución de personas clave en el desarrollo de la red.
Ray Tomlinson
Ray Tomlinson. Foto: theverge.com

Ray Tomlinson, nace en Amsterdam, Nueva York, el 2 de octubre de 1941, graduado del Instituto Politécnico Rensselaer y con maestría en ingeniería eléctrica del Massachusetts Institute Tecnology (MIT).

Uno de los registros que llama la atención, es conocer cuál fue el primer email que se envío, por lo que acuerdo a una entrevista realizada a Tomlinson, confirmó que no se conocía exactamente cuál fue el primer envío, en la misma entrevista mencionó:

“What I didn’t imagine was how quickly that would happen.”

Lo que nunca imaginamos fue lo rápido que pasaría

Una aportación fundamental en la tecnología de la información y que gracias al trabajo del científico, contamos con un orden y plataforma de correo electrónico que nos identifica y permite la comunicación global.

Datos y cifras impresionantes

  • El sistema de correo electrónico fue creado en el año 1971
  • De acuerdo a un estudio de Radicati realizado en 2017, en el mundo se envían 269 mi millones de correos al día.
  • El total de usuarios con correo electrónico es de 3,718 mil millones de usuarios.
  • El total de envíos mencionado crecerá un promedio de 4.4% en los próximos cuatro años.

Comentarios: