Peppa Pig, lo más visto y el distractor ideal para las mamás

Si eres mamá o tienes menos de cuatro años (lo cual es muy remoto porque no creo que leas todavía) seguro conoces la caricatura de Peppa Pig.

Peppa Pig, tendencia y preferencia

La serie de origen británico Peppa Pig, fue creada por Neville Astley y Mark Baker en el año 2004, y que a la fecha ha logrado un nivel de preferencia importante, ya que que de acuerdo al sitio de tendencias de Google, la serie ocupa actualmente el tercer lugar en México en las búsquedas realizadas en YouTube, lo que habla de la gran preferencia por la serie, ya que muchas veces se sitúa en los primeros lugares de tendencias.

peppa pig
Tendencias de YouTube.com, marzo 2017. Fuente y foto: trends.google.com.mx

 

Peppa Pig es como el nuevo Barney. Para muchos una pesadilla, pero para otras, un gran aliado en la formación infantil y en el apoyo en el cuidado de los niños como un distractor ideal para los inquietos bebitos.

Por qué gusta Peppa pig

De acuerdo a un estudio mencionado en el libro “Cultura infantil y multinacionales” de Steinberg y Kincheloe (2000), cuando los bebes visualizan colores como el rosa, en el caso de Barney, “recibe satisfacción con una presencia cariñosa, atenta, visiblemente benigna y de cercanía, que ahora no se ve ese tipo de acercamiento, por lo fraccionado del círculo familiar actual.

¿Se trata de contar con un apoyo multimedia para tapar un vacío?. El punto es detectar, cómo una simple caricatura puede mantener atentos (tranquilos), a los inquietos bebitos. Incluso cuando es una caricatura creada en EU y con impacto en todo el mundo, como el caso de la madre de Inglaterra que gracias a Peppa, pudo acercarse más a su hija.

El color rosa y la atención

Más a fondo, Peppa es una niña curiosa y abierta a aprender de sus mayores, que lidia con su hermano travieso y grosero George. Y no sólo es el contenido y perfil de los personajes, todo se dirige a la creación de una serie que comunica un sentido de organización familiar, ya poco visto y que se apoya del uso de la psicología del color, en esta caso el rosa.

El color rosa de la serie puede comunicar afectividad, preferencia y un ambiente tranquilo, y aunque existen testimonios que rechazan la serie debido a que limita la capacidad creativa del niño.

peppa pig
Foto: pixabay.com

La serie puede ayudar a mantener ocupados a los niños pequeños, aunque cuidado Mamás, aunque este tipo de dibujos animados son el pretexto ideal para mantenerlos atentos, eviten tratar de hipnotizarlos y convertirlos en pasivos en lo que disfrutan el café con las amigas, saturándolos con tanta exposición a una realidad ficticia y mejor, traten de despertar en ellos su curiosidad con el uso de la creatividad y una vida de mayor convivencia familiar.

Comentarios: