Calderón dona su pensión de ex presidente y se arma en redes

Pensión de ex presidente
Foto: twitter.com/ANSeRiap

Ciudad de México (MentePost) – El ex presidente de México Felipe Calderón, publicó en redes sociales, que donará su pensión como ex presidente a la asociación para niños con cáncer “Aquí Nadie se Rinde”.

La desición del ex presidente de México, se suma a la acción que Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, realizaron al renunciar a la pensión de ex presidentes, quedando sólo la pensión del ex presidente Vicente Fox.

La pensión que recibe como ex presidente de la República, asciende a 205 mil pesos mensuales, los cuales ha decidió donar en su totalidad a la asociación “Aquí Nadie se Rinde”, que ayuda a miles de familias en situación de cáncer infantil en nuestro país.

De acuerdo a la publicación en Twitter, el ex mandatario señaló lo siguiente:

La carta de Calderón

Como era de esperarse, las respuestas tanto de usuarios como de otros políticos llegaron y plagaron las publicaciones con mensajes de aprobación y de rechazo ante la acción del político mexicano.

La respuesta de López Obrador

Al final la acción de Felipe Calderón, causa controversia por el aparente (y obvio) apoyo a la candidatura de su esposa Margarita Zavala. En cierta forma, este tipo de donaciones ayudan a mejorar la percepción que se tiene de las figuras públicas, y es evidente que, en este caso, se trata de un ex presidente que mantiene un alto perfil al apoyar la candidatura de su esposa.

Comentarios: