Microsoft envía una consola ‘Xbox One S’ al espacio

xbox one espacio
Foto: facebook.com/xboxde

Con el fin de promocionar el concepto “Play anywhere” de la consola X Box One S, se realizó el lanzamiento del nuevo modelo al espacio.

De acuerdo al sitio web de Facebook de Microsoft Alemania, pudimos ser testigos del despegue de la consola de Microsoft y sí, efectivamente llegó hasta el espacio. La consola se adaptó a un globo y a un sistema de comunicación satelital, para dar el seguimiento en video de su viaje al espacio. El evento se realizó también con motivo del lanzamiento del nuevo videojuego “Halo Wars 2”.

Una promoción muy elevada

De acuerdo a lo detallado del testimonio en video, hubo errores de comunicación cuando la consola descendió a la tierra, y al no conocer el punto exacto del aterrizaje, provocó cientos de comentarios de seguidores en redes sociales y que motivaron la conversación para conocer más detalles del evento.

No cabe duda que cada marca realiza la promoción de productos y servicios, de acuerdo al país o zona geográfica en donde se distribuya. En este caso, es una muestra muy interesante de como se puede comunicar el concepto de poder jugar en donde sea, hasta en el espacio, con el último modelo de la consola de XBox.

Fuente microsoft.com, www.facebook.com/xboxde

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.