Por qué YouTube eliminará la publicidad de 30 segundos

youtube30segundos
Imágenes: youtube.com

La red social YouTube eliminará la publicidad de 30 segundos en sus videos. No cabe duda que cada vez es más inmediata la comunicación de mensajes en Internet, y en lo que se refiere a la publicidad, el reto es mayor al lograr captar la atención del usuario en el menor tiempo posible.

No más anuncios de 30 segundos

En un informe del medio británico “Campaign”, se informó que Youtube confirmó que para el 2018, los anuncios de 20 y 30 segundos se podrán “saltar”, debido a que se concentrarán en realizar mensajes funcionen mejor tanto para el anunciante como para el usuario de la red social.

Qué explica YouTube acerca de este tipo de publicidad

De acuerdo al sitio web de ayuda de YouTube, en relación a los anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar (Non-skippable), o dar click para no visualizar el spot y continuar la reproducción del video que queremos ver, se detalla que, “son anuncios que la plataforma inserta en el reproductor de usuario de forma aleatoria y que pueden ser de entre 15 a 30 segundos de duración”, es decir, no siempre aparecen en nuestra experiencia de uso de la red social, aunque existen algunos casos en los que el video no permite saltar el anuncio publicitario.

Ejemplo publicidad 20 segundos YouTube
Foto: youtube.com

La publicidad en YouTube es un bien necesario, es la forma de lograr un ingreso (como en todo modelo de negocio), y es inevitable que en algunos escenarios tengamos que visualizar anuncios en el sitio web o antes de ver un video. A Google le ha funcionado siempre su sistema de administración de pauta publicitaria con su red de anunciantes; porque al final, evita saturarnos de mensajes impuestos como en los medios convencionales y porque, dada la preferencia de YouTube en el mercado mexicano, la marca busca nuevas formas de comunicación comercial que sean breves y de alto impacto.

omitir anuncio Youtube
Foto: youtube.com

Todo responde a casos como el que podemos ver con la alianza que realiza la empresa con la televisora TV Azteca de México, es decir, conviene acercarse, como anunciantes y como usuarios, a medios en donde aprovechemos el tiempo para informarnos de lo que en verdad queremos, y si en el camino se aparece un anuncio publicitario, lo mejor es que no sea molesto, sino que sea útil en nuestra experiencia como usuarios-consumidores, creo que ya estamos ante un nuevo escenario y ambiente de respeto también en lo que ha publicidad en medios se refiere.

Lo que queda muy claro, es que Google ha logrado crear una nueva forma de hacer publicidad pensando en el usuario, en evitar irrumpir en su experiencia de navegación, y para el anunciante los beneficios son evidentes, es decir, se logra impacto en las campañas, también porque, las estrategias se dirigen precisamente en comunicar un mensaje pensando en el usuario. Al final, esperemos a ver cómo YouTube resuelve la promesa de evitar irrumpir en la experiencia de navegación del usuario.

memehotel
Un ejemplo de publicidad en TV que llega a hartar. Foto: memes internet

En relación a la evolución que puede llegar a tener la pauta publicitaria en Youtube, Álvaro Rattinger lo mencionó muy atinadamente en su libro “Nuevo juego nuevas reglas” (2013), “El éxito de Youtube depende de manera importante de la creación de contenidos de valor que busque captar el interés de a audiencia y sobre todo otro objetivo, en material de referencia, sólo así será posible que el cliente regrese una y otra vez”. Es decir, lograr el retorno del usuario y así, vender más no creen?.

Suena interesante qué nueva forma de publicidad implementarán para captar la atención del usuario y no perder impacto y lealtad hacia la marca. Y lo más importante, siempre buscar una forma atinada y respetuosa para transmitir anuncios publicitarios, insisto, de algo deben ganar las empresas para que disfrutemos de buenos contenidos.

Fuentes, vía: Campaign.com y Youtube.com
Rattinger, A. (2014). “Nuevo juego nuevas reglas”.
México. Editorial Felou. (p.138).

Comentarios: