Para este finde, conoce el Museo de la Ciudad de México

Museo de la Ciudad de México.
Museo de la Ciudad de México. Foto: cultura.cdmx.gob.mx

Si estás pensando salir a pasear el fin de semana y conocer algo nuevo, o bien, estás planeando visitar la Ciudad de México, te compartimos una muy buena oferta cultural que se ofrece en El Museo de la Ciudad de México.

El museo de la Ciudad de México: una joya arquitectónica

El museo de la Ciudad de México se encuentra en un edificio con una arquitectura barroca del siglo XVIII, un obra del arquitecto Francisco Guerrero y Torres. Está ubicado en el centro de la Ciudad de México, y en donde se pueden conocer a detalle las recreaciones de algunas habitaciones de los condes de Calimaya como la capilla, la sacristía y la sala de música y el estudio de Joaquín Clausell y la biblioteca Jaime Torres Bodet.

Foto: mexicocity.gob.mx
museocdmxinterior
Foto: cdmx.gob.mx

En el museo se presentan diversas obras culturas como exposiciones, conciertos, obras de teatro y danza, recitales, conferencias, presentaciones de libros, cursos y talleres, y visitas guiadas para las exposiciones temporales y por supuesto para conocer la historia del edificio, que es una joya arquitectónica de la historia de la CDMX.

Eventos en el Museo de la Ciudad de México. Foto: cdmx.gob.mx

La entrada al museo es muy económica y todos los miércoles la entrada es libre. Vale la pena apoyar este tipo de manifestaciones culturales que sin duda, a lo largo de cada exposición se puede conocer mucho de la cultura nacional e internacional.

Colección PABLO O’HIGGINS
Colección PABLO O’HIGGINS. Foto: cdmx.gob.mx

Más informes del museo y exposiciones.
Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Ubicación: Pino Suárez 30  col. Centro Histórico,  c.p. 06060, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Comentarios: