10 canciones de amor para armar tu playlist este 14 de febrero

14 febrero playlist
Foto: pixabay.com

Porque estar informados es también estar preparados para el día del amor y la amistad, te compartimos una propuesta de playlist para celebrar el día del amor y la amistad en pareja (o como sea), con una selección de pistas románticas y con mensaje, que las ha convertido en grandes piezas musicales para esta fecha.

10. Tu poeta de Alex Campos

Canción del año 2008 del álbum Cuidaré de ti, la cual Alex Campos dedicó a su esposa Natalia. 

 

9. Te amaré hasta el final

Interpretada por los cantantes mexicanos Daniela Romo y Benny Ibarra, compuesta por el cantante rapero y compositor de tan sólo 25 años Kevin Flórez.

 

8. A Thousand Years

Una muy agradable canción interpretada por la cantante estadounidense, Christina Perry y compuesta para la película “The Twilight Saga : Breaking Dawn”, en el 2011.

7. La gloria eres tú

Composición del cubano José Antonio Méndez, que popularizó Toña la Negra y Pedro Infante en su interpretación en el film mexicano Dos tipos de cuidado.

 

6. Eres tú 

La agrupación española Mocedades, representó a TVE en el Festival de la Canción en 1973, logrando el segundo lugar del certamen. Para los amantes de nuestras queridas y viejitas canciones, es sin duda un himno al amor.

5. Te amaré

De Miguel Bosé del disco titulado Miguel, el cual en 1980 se logró posicionar en los primeros lugares en el ranking mundial.

4. El tiempo es Veloz

Una pieza De David Lebón e interpretada por nuestra querida Mercedes Sosa, considerada como la mayor exponente del folklor argentino.

3. Contigo Aprendí

Del ídolo, cantautor yucateco de la música romántica Armando Manzanero. Ha escrito más de 400 canciones de las cuales 50 han logrado tener fama mundial.

2. Your Song

Balada compuesta por el británico Elton John y Bernie Taupin en 1970. En el año 2004 se colocó en la posición 137 del ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y de acuerdo a la revista Rolling Stone, es considerada como una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos.

1. Je t’ aime …moi non

De Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Una canción que tuvo un éxito rotundo en Europa en la década de los setenta a pesar de ser censurada (por su total “cachondez”), alcanzando la posición número 1 en el Reino Unido en el año de 1969.

Comentarios: