Inicio Cultura El maravilloso saludo del Maestro Barry White Jr. a sus estudiantes

El maravilloso saludo del Maestro Barry White Jr. a sus estudiantes

Barry White Jr. saludando a su clase. Foto: youtube.com

El video en donde el profesor de primaria Barry White Jr., da la bienvenida a sus estudiantes con un saludo muy original, se ha convertido en tendencia y en un ejemplo para otros ambientes educativos en el mundo.

Barry White Jr. es profesor de educación básica de la escuela “Ashley Park PreK-8 School” en Charlotte, North Carolina Estados Unidos, el cual ha logrado posicionar la idea de recibir a sus alumnos con un saludo especial para cada uno.

-Publicidad-

Una vez que los estudiantes llegan a la puerta del salón, White los recibe con un saludo de mano con un estilo muy original con el que, como el mismo indica, “Es algo que hago con mucho gusto y es con la idea de que el alumno se sienta motivado para aprender lo que les enseño”.

El video del saludos que está dando la vuelta al mundo

https://youtu.be/BUQIARSN3ag

 

El mensaje de Barry White Jr.

Que mejor forma de iniciar el día y la sesión de clases con energía positiva, con un saludo distinto al “buenos días” automático y falso, sino en este caso, un contacto de dicha y dinamismo entre docente y estudiante, en el que se establece un ambiente de alegría y compromiso por aprender (y enseñar), como bien lo indica White en el video anterior, “Quiero dar alegría a todos y que las personas se sientan inspiradas en transmitirla“.

barrywhiteclase
Foto: youtube.com

 

Un gesto muy atinado para estos tiempos de incertidumbre, de dudas y de tensión. Un docente comprometido con aportar en su estrategia didáctica un ambiente cordial y de respeto que desde el inicio de la sesión de clases, se orienta a eso, a celebrar cada día con un saludo, un baile y una sonrisa que nos alegre el día.

Un compromiso del que enseña y del que aprende, como bien lo afirmaba Fernando Savater en su libro el valor de educar” (2010), “El educador es el que da la importancia a la ignorancia del estudiante porque valora positivamente los conocimientoes que a éste le faltan”.

“Todos pueden empezar a hacer esto en todas las clases del mundo”.

Otro saludo

El inicio de una moda

Como era de esperarse, la idea del Profesor White se expandió rápidamente, y él mismo ha compartido en su página de Facebook, un video de cuando fue invitado a un programa de T.V. Un fenómeno muy común en el sentido que, una buena acción social acaba siendo mediatizada y “choteada”, en este caso, vale la pena que se transmita la idea a más personas y aulas en el mundo.

En T.V.

Otros educadores siguen el ejemplo

La profesora Jerusha Willenborg, una maestra de educación básica de la localidad de Wichita, ha iniciado la misma dinámica de bienvenida con sus alumnos. Aunque no cuenta con el mismo ritmo y cadencia como el Maestro Barry, ha dado seguimiento a este esfuerzo que transmite energía positiva en el aula.

Fuentes consultadas
Savater, F. (2010). “El valor de educar”. México. Editorial Ariel .

Comentarios: