5 marcas que apoyan a México y al orgullo latino

Orgullo de ser latino
Foto: YouTube.com

Con todo lo que está pasando en el mundo, en relación a las desiciones del nuevo presidente de EE.UU., son varias las marcas que han incluido en su promoción un mensaje de apoyo a México y al orgullo latino.

Te presentamos cinco mensajes de apoyo al #orgullolatino y a ese sentido de fortalecer nuestro compromiso como mexicanos ante el evidente ataque, que como sabemos, ya se deja ver en todo el mundo.

1. Coca Cola- Orgullo de ser latino

Coca Cola se une al mensaje de apoyo al “orgullo de ser latino”, en una estrategia en contra de las políticas de Donald Trump. Una idea muy al estilo de Coca Cola y con la estrategia de incluir apellidos latinos en sus latas, ahora con la idea de posicionar un mensaje de apoyo y de solidaridad. En otras campañas y en este spot, Coca Cola siempre presenta muy buenas ideas de carácter social con las que nos enganchamos sentimentalmente con la marca.

 2. América es grande. Corona

La marca Corona, realizó este spot con base al uso de la palabra América, para inisitir en que debe ser considerada con todos los países del continente, porque América no sólo es EE.UU.. El mensaje se apoya en la idea de “Basta de hacer divisiones, somos la tierra de la mezcla”.

 

3. Desfronterízate – Grupo Modelo

En este spot, que se lanzó el año pasado, vemos al actor mexicano Diego Luna comunicando un mensaje con la reflexión de, seguir adelante y evitar caer en provocaciones por los cliches que existen en cómo nos ven a los mexicanos, mencioando que, “también deberían molestarnos los muros que tenemos acá y que no nos dejan avanzar”.

 

4. Tecate contra el muro

Otro mensaje que llamó la atención cuando Trump era candidato. La marca juega con la amistad y compadrazgo entre fronteras y de una forma muy original con la idea de, “Ha llegado el tiempo de un gran muro, el mejor muro, el muro de Tecate y será grandioso”.

 

5. Aeroméxico – Fronteras

Un mensaje reflexivo acerca del uso de las fronteras por medio de imágenes, un guión muy atinado y una locución muy destacada que apoya el mensaje y promoción de la marca.

 

 

Comentarios: