Inicio Cultura Razones por las que mi perro es parte de mi familia

Razones por las que mi perro es parte de mi familia

perro como de la famlia
Foto: pixabay.com

El perro es un gran compañero para chicos y grandes. Parte de su encanto y su enorme ternura, tiene que ver con la forma como nos miran y cautiva.

Cuando nuestro perrito nos regala una mirada, nos hace sentir verdaderamente importantes y queridos; su cariño es totalmente leal e incondicional y por lo mismo, hace que nos enamoremos de ellos en pocos minutos, porque se apoderan de nuestro corazón y cuando menos lo esperamos, ya cuentan con el apellido familiar, perfil en redes sociales con cientos de fotos, una colección de juguetes curiosos para mantenerlos alegres, salidas a pasear (a la hora que sea), los múltiples besos, soportar sus ladridos e infinitas muestras de afecto.


-Publicidad-

¿Por qué ese gran cariño?

De acuerdo a un estudio, la relación con tu mascota es casi como el cariño de un hijo a su madre y responde al aumento de una hormona llamada “oxitocina” (la hormona del Amor), la cual ayuda a modular el ánimo y está ligada al sentimiento maternal, en el estudio se menciona: “en un grupo de perros que miraron a sus propietarios por largos períodos de tiempo, se detectó un aumento de oxitocina en los propietarios, y también encontraron un aumento paralelo del mismo químico en los perros”.

Tener un perro como mascota es una verdadera fortuna.

Por eso te compartimos los cinco videos de perritos que nos conmovieron hasta las lágrimas y que sabemos, adorarás por lo mucho que amas a tu perro.

1. El reencuentro con nala

La española y su perrita nala se reencuentran tras seis meses, gracias al chip injertado que la tenía la perrita.

 

2. El perrito que volvió a ver

Después de un tratamiento y cirugía, este adorable perrito por fin pudo ver a sus protectores. La reacción en sensacional.

 

 

3. Vines de Patrick Barnes y su poodle

Un adorable french poodle que si bien, el Vine no te saca ninguna lágrima, sí una gran sonrisa. No hay duda que también nuestros compañeros peludos también se conectan con nuestras emociones.

 

4. Soldados que regresan de la guerra

Ni modo, hay países que siguen en guerra (lo cual es lamentable) y al regresar de la zona de conflicto, se reencuentran con su mascota.

 

5. Encuentra a su perro después de 8 años

La historia de un hombre que después de 8 años, se reencuentra con su perro extraviado.

https://youtu.be/gdtGFY0gpOs

 

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.