Mensajeros Urbanos, youtubers experimentando por un cambio

mensajeros urbanos
Foto: mensajerosurbanos.org

Hace como dos meses me encontré un post en las redes sociales, de unos chicos realizando experimentos sociales y captando las reacciones de la gente en video para concientizar y comunicar una mayor cultura cívica, a partir de escenificaciones de posibles actos poco cívicos.

¿Qué hacen los Mensajeros Urbanos?

Mensajeros Urbanos es un canal de Youtube que tiene el objetivo de captar la reacción de la gente en las calles, y cómo la mayoría reacciona con desconfianza ya que al vivir en una gran urbe, y ante un ambiente acelerado y sobrepoblado, se tiende a que nuestro espacio vital se vea afectado, nos sentimos más nerviosos e inseguros y tendemos a desesperamos cuando nos encontramos en una gran multitud.

Experimentos Mensajeros Urbanos
Foto: Youtube.com

Es decir, siempre nos “engentamos” en la Ciudad de México y podemos caer en una actitud egoísta cuando vemos alguna injusticia enfrente de nosotros. De ahí que esta idea destaca en que, al mostrar la reacción en video de muchas y muchos, ante una situación de injusticia o un evidente caso que nos exige ser responsables, nos ayuda a despertar nuestro sentido de ayuda hacia nuestro prójimo.

mensajeros urbanos
Imagen: mensajerosurbanos.org

El objetivo de Mensajeros Urbanos, es captar por medio del video distintas situaciones que nos hace pensar en que cuando salimos a la calle, hay ciertas normas cívicas que no debes olvidar como, usar los puentes para atravesar una avenida, hacer fila antes de entrar al vagón del metro y esperar a que salgan para poder ingresar y claro, de forma ordenada.

Como lo indican los mismos Mensajeros Urbanos, “un canal que te hará volver confiar en la humanidad”.

Los temas que abordan estos tres youtubers, son orientados a acciones sociales por medio de videos que no requieren mucho presupuesto, pero sí, mucha creatividad para crear y escenificar situaciones que ayudan a que la gente tome conciencia de su actuar diario ante posibles actos de injusticia o poca civilidad para así, cambiar la forma de pensar y lograr vivir en paz.

“Hacemos estos videos con la mejor voluntad para aportar nuestro granito de arena para un mejor país”

No sé si es el mejor canal de YouTube, como mencionan en algunos de sus videos, pero gracias a este tipo de manifestaciones en los medios digitales, como el de Los Mensajeros Urbanos, podemos ver mejores contenidos y de paso recordar que podemos ser mejores seres humanos. Esta idea destaca por su esfuerzo y tiempo dedicado para crear conciencia en aspectos muy valiosos para nuestra sociedad.

Experimento social: robando carteras

Cómo ayudar

Al día que se redacta esta nota, el canal en Youtube de Mensajeros urbanos, cuenta con casi 123 mil suscripciones, lo cual habla de un esfuerzo que requiere mayor apoyo y más porque están ayudando y siendo responsables con su entorno. En el sitio web de Los Mensajeros Urbanos, detallan su propuesta para continuar ayudando con este tipo de experimentos sociales.

Facebook:
https://www.facebook.com/LosMensajerosUrbanos

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.