Revista ‘Mi valedor’, ideas y responsabilidad social de gran valor

mivaledor.com
Foto: mivaledor.com

Conoce el proyecto de ‘Mi Valedor’, una revista callejera que es generada por propios ciudadanos en riesgo de calle y que buscan mejorar su calidad de vida.

El nombre del proyecto y la publicación con el que se sostiene la idea, resalta un término común en México para destacar a alguien que vale mucho (según la RAE, f. Persona que vale), y que destaca por ser leal en un grupo por su camaradería.

 

La revista: “Mi Valedor”

La publicación de Mi valedor destaca por su contenido original, bien diseñado y con temas de interés para la ciudadanía como, artículos de opinión con temas referentes a la Ciudad de México, fotografías y aviso oportunos.

Mi valedor Revista
Mi valedor volumen 3. Foto: mivaledor.com

El slogan de la revista es “Made en chinga”, un juego de palabras que significa “Hecho en” y el “chinga”, hace alusión a hacerlo rápido, pero bien hecho, como se usa el término el México; dicho slogan comunica un sentido de naturalidad y cercanía con el habla común del barrio.

¿Cómo funciona?

valedorrevistaejemplo
Foto: mivaledor.com

El modelo de Mi Valedor se basa en que la organización edita e imprime una revista con información de interés. Los afiliados puede adquirir cada edición en 5 pesos para venderla en 20 pesos.

Además de obtener una ganancia importante, colaboran en los contenidos y obtienen capacitación para administrar su propio negocio.

Es decir, se invita a que el ciudadano interesado, aporte con su trabajo un sentido de crecimiento y formación, en una oportunidad para seguir adelante y ser un agente de cambio para su sociedad.

La organización

Mi Valedor es un esfuerzo por ofrecer a grupos vulnerables de la Ciudad de México, la oportunidad para desarrollarse en un ambiente colaborativo y de crecimiento laboral. Las actividades se llevan acabo en varias delegaciones de la Ciudad de México como Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

mivaledorequipo
Foto: mivaledor.com

El proyecto social Mi Valedor, se lleva acabo con la dirección de María Portilla, la coordinación de gestión social por Mariana Patrón y otras mujeres que conforman un equipo de ciudadanas comprometidas con el proyecto y con su sociedad.

La idea y esfuerzo ha sido un éxito ya que han obtenido reconocimientos importantes como el de INSP Awards.

Conoce más de la historia de “Mi Valedor”

Sigue las actividades por redes sociales:

https://www.facebook.com/mivaledor/

Sitio web: https://mivaledor.com/

 

Comentarios: