Discurso de Trump provoca protestas en todo el mundo

marchacontratrump
Foto: Twitter: @PluralRD

El discurso de toma de protesta del nuevo presidente de EE.UU. Donald Trump, ha provocado la reacción de miles de ciudadanos que han llenado las calles de varios estados de Estados Unidos y en varios países del mundo.

Días de protesta

No todo fue el tema del discurso, desde el momento de la toma de protesta ya se realizaban manifestaciones en varias zonas de Washignton D.C, y hasta hoy a continuado con manifestaciones para defender los derechos de las mujeres y otros derechos civiles, lo cuales levantan la voz dada su posición vulnerable ante las consignas del nuevo mandatario.

De acuerdo a CNN en Español, se planea la más de 600 marchas “hermanas” planeadas en todo el país. Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles acogerán algunas de las más grandes. La voz se ha levantado de forma mundial con el apoyo de otros países en donde también se han realizado protestas como en Sydney, Hong Kong, Londres, Berlín y París.

 

Las imágenes en redes sociales y algunos medios de TV muestran la otra realidad (o la verdadera), de la respuesta mundial ante el nombramiento del nuevo presidente de EU.

Las voces unidas

Las protestas han ido en aumento y como se menciona en una nota informativa: “La marcha, que comenzó con una modesta llamada en Facebook ha crecido hasta lo que podría ser una de las manifestaciones políticas más grandes en Washington DC”.

Aunque era evidente la toma de protesta de Trump, el discurso que presentó el día de ayer, ayudó a detonar aun más manifestaciones en contra. Lo anterior de acuerdo a la nota de Notimex, en donde detaca la opinión de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuales consideraron el discurso como demagógico, populista, egocéntrico y excluyente.

Comentarios: