Lee y organiza tus sitios favoritos con Feedly

feedlytips
feedly.com

Feedly es una herramienta que te ayuda a guardar y organizar las páginas y contenidos que más te gustan, con la opción del leer en un formato más sencillo las nuevas entradas o artículos que se publican en un sitio web.

 

googlereaderclose
imagen: plicacionesandroid.es

Feedly tuvo mayor uso por parte de los usuarios de internet a partir de que en el año 2013, Google diera fin a su herramienta “Google Reader”, justificando que el uso de este tipo de lectores requería una renovación dado el nuevo uso que el usuario tiene de los sistemas y contenidos en internet e invitando a desarrolladores a mejorar la plataforma o algoritmo.

 

Feedly una nueva opción para leer RSS

Feeddly fue creado en el año 2008 por Edwin Khodabakchian de la empresa DevHD. La idea fue crear una plataforma RSS que se alamacenará en la nube.

feedlyreview¿Y para qué sirve un RSS?

A estos sistemas se les llama organizador de Feeds, es decir un alimentador de contenidos. De hecho las redes sociales son el nieto del sistema de actualización de contenidos Feed, es decir, en tu línea de tiempo en Facebook se van publicando posts nuevos de acuerdo a un feed o alimentador de contenidos que las páginas que sigues publican.

En el caso de Feedly, es una herramienta que te ayuda a organizar por categorías los sitio y contenidos que quieres seguir; es como tener tus marcadores de favoritos que utilizan con tu navegador, pero una vez que ingresas a tu cuenta puedes ver al instante los contenidos actualizados al momento de cada sitio web.

Ejemplo Feeddly
Ejemplo de contenido sindicado RSS en Feedly
feedly ejemplo
Vista en dispositivo móvil – feedly.com

Lo destacado de este sistema es su diseño sencillo, funcionalidad accesible y la capacidad de la plataforma para detectar los nuevos contenidos (feed) de cada sitio que quieres seguir o guardar en tu cuenta.

Comentarios: