Las empresas de tecnología, Google, Sony y Samsung, continúan con el desarrollo de los lentes de contacto inteligentes (Smart Contact Lens), con los cuales se podrá grabar y visualizar lo que observamos con los ojos.

blackmirrorlentes
Foto: Netflix

No es broma o parte de un capítulo de “Black Mirror”. Se trata del desarrollo y fabricación de unos lentes que pueden captar las imágenes que vemos con los ojos, por medio de una cámara integrada a los lentes y una conexión WiFi que permite transmitir las imágenes y videos a un dispositivo.

sonysmartlens
Foto: Sony

Con tan solo pestañear se podrá iniciar o detener la grabación de video, gracias a unos sensores de movimiento incluidos en los lentes de contacto y los cuales pueden ser controlados con un smartphone.

Lo malo ¿Gadget intrusivo?

Se ha mencionado en varios espacios, acerca del problema que surgir ante el uso de este tipo de gadgets, en el sentido de que puede ser un pretexto para irrumpir en la intimidad del usuario, al grabar cuando no se permite, o no se desea ser grabado.

De acuerdo a la página en Facebook de Alex Klokus, “@humansofthefuture“, se pueden revisar los puntos de vista de usuarios que expresan su opinión acerca del uso de estos lentes de contacto inteligentes y cómo puede afectar en privacidad al poder grabar con el ojo humano.

Todos quieren ganar la idea

Por su parte la empresa Samsung, anunció la adquisición de la patente de sus lentes inteligentes llamados “Gear Blink“, que comparte las mismas características de los ya mencionados. Aunque a la fecha no se conoce alguna información de un probable lanzamiento, el hecho habla, de la gran competencia entre las empresas de tecnología por ganar, tanto la patente, como la exclusiva en los gadgets de innovación.

Lo bueno, ‘Google Smart contact lens project’, una herramienta para la salud

De acuerdo al blog de Google, la empresa reveló que desde el año 2014, ha trabajado en el desarrollo de unos lentes de contacto que permitirá detectar los niveles de glucosa en la sangre en el tratamiento contra la diabetes.

De acuerdo al artículo, se ha continuado el desarrollo de un objeto en miniatura con chips, sensores y antenas incluidas en el cabello humano. En cuanto a la aprobación del proyecto, continúan el proceso de inclusión al mercado de la salud con al FDA de Estados Unidos para lograr que se apruebe el dispositivo al uso humano.

Aquí el ejemplo de cómo funcionarán

Comentarios: