Con tanto que se ha hablado (y con justa razón), acerca del reciente aumento en el precio de la gasolina en México, o como se dice comúnmente el “Gasolinazo”, te compartimos 8 consejos para ahorrar gasolina cuando utilices tu auto.

1 Gasolinazo tips
Foto: PIxabay

 Evita acelerar mucho en distancias cortas

Cuando tenemos prisa, acostumbramos correr o aumentar la velocidad de nuesto auto; en una ciudad llena de “topes”, semáforos, baches y radares viales, no es necesario gastar gasolina y contaminar al acelerar a 100 km/h, antes de llegar al próximo semáforo en alto.

2 Gasolina tips
Foto: unsplash.com

Evita abrir las ventanas o “quemacocos”

Si aumentamos la velocidad del auto y mantenemos abierto todo el tiempo el quemacocos (sunroof, techo retractil o como le digas), hay más resistencia del aire que hace presión al interior del auto. Si de plano quieres andar con quemacocos abierto, trata de conducir más despacio, por lógica habrá menos resistencia al aire y menor uso de recursos. Los quemacocos te permiten abrir un poco el paso del aire, trata de utilizarlo de esta forma.

3 Gasolina tips
Foto: unsplash.com

No cargues de más

Se sabe que mientras más peso cargues en tu coche mayor uso de recursos mecánicos tienen que realizar todos los sistemas que conforman el motor. Si vas a cargar más de la cuenta, contrata un vehículo propio para carga. Otra forma de cargar de más, es dejar cosas en la cajuela y que no necesitas cargar, lo mejor es tener lo básico y necesario.

4 Gasolinazo tips
Foto: pixabay

No le Pises

El corredor de fórmula 1 Ayrton Senna Da Silva dijo alguna vez: “Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz.” Eso pensaba uno de los mejores pilotos profesionales de la historia, en tu caso, no eres piloto, tu auto no es un Ferrari de fórmula 1, no pertences a ninguna escudería más que al compromiso de ser responsable al volante contigo, con tu familia y con la ciudadanía.

En ninguna ruta del país se debe manejar en exceso de velocidad, por ley y porque la calles y carreteras no estás diseñadas para fanfarronadas y pruebas de machismo absurdo al querer destacar por tener el auto más veloz.

5 Gasolinazo tips
Foto: pixabay

Utiliza menos tu auto

Sabemos que invertiste mucho dinero en tu coche y que seguramente lo seguirás pagando un buen tiempo pero, trata de manejar sólo para largas distancias, si vas a la tienda y está a tres cuadras de tu casa, mejor aprovecha para caminar y hacer ejercicio.

6 Gasolinazo tips
Foto: pixabay

Apaga el aire acondicionado

De acuerdo a los expertos en motores, el compresor se acopla al giro del motor, mediante correa, y cuando tiene que hacer trabajo lo hace gracias a la fuerza del motor del coche, por lo cual se utilizan más recursos y se consume más gasolina.

7 Gasolinazo
Foto: pixabay

Revisa la presión de las llantas

Si la presión de las llantas o neumáticos de tu auto es baja, tu auto requiere mayor fuerza para moverse, por lo tanto más gasto en gasolina. Para conocer los niveles adecuados de presión de las llantas (de tu coche), revisa el manual de usuario, normalmente se utilizan estos parámetros:

Llanta de rin 13 a 26.
Rin 14 a 28.
Rin 15 a 30.
Rin 16 a 35.
Rin 17 a 38.
Rin 18 a 42 libras.

8 gasservicio
Foto: unsplash.com

Lleva tu coche al servicio

Es obvio que este asunto se debe cumplir siempre, pero no falta algún imprevisto y se puede aplazar el cumplir con la fecha de servicio de tu auto. Si dejas pasar mucho tiempo sin llevar al servicio mecánico tu auto, el motor tendrá mayor uso sin los elementos necesarios para su buen funcionamiento y por lo tanto gastará más gasolina.

 

Comentarios: